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*descripción del trabajo*contexto*el comité internacional de rescate (irc) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas a sobrevivir y reconstruir sus vidas.
fundado en 1933 a pedido de albert einstein, el irc ofrece atención para salvar vidas y asistencia que cambia vidas a las personas refugiadas obligados a huir de la guerra o el desastre.
en el trabajo de hoy en más de 40 países y 22 ciudades de ee.
uu., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir.
el irc lidera el camino del daño al hogar.
*alcances/descripción del puesto*gestionar y analizar datos del contexto y del programa, para la toma de decisiones.
apoyar al equipo de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (meal, por sus siglas en ingles).líneas de reporteesta posición reporta a: gerente senior meala esta posición le reporta(n): n/a*principales responsabilidades*:- gestión de la información- gestión de la información, herramientas y bases de datos de irc para los sectores de implementación en méxico.- apoyar en la incorporación de tecnologías y herramientas de acuerdo con las necesidades de los donantes, equipos programáticos y unidad de medición (mu) del irc.- creación de herramientas, garantizando la transferencia, disponibilidad y respaldo de la información clave dentro del proceso.- en conjunto con el equipo de meal y programas, asegurarse de que todos los datos se recopilen y almacenen de manera segura.- en conjunto con el equipo meal, asegurar el adecuado manejo de la información sobre los clientes a través de la validación de duplicidades y la identificación de datos faltantes y/o brechas en la calidad de los datos.- socializar y retroalimentar al equipo de programas sobre los principales hallazgos que comprometan la calidad de los datos para su respectiva corrección y mitigación.- *análisis de datos*:- identificar y consolidar las necesidades de información de cada sector programático para generar productos que apoyen la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.- procesar los datos, una vez hecha la limpieza y validación de calidad de estos.- elaborar dashboards para la visualización de los datos analizados de las intervenciones, perfil de los clientes, entre otros; asegurando que estén actualizados y disponibles para consulta por parte de las áreas interesadas.- realizar y presentar análisis periódicos al equipo de programas sobre las principales tendencias y hallazgos en la implementación programática y/o de la población atendida.
la frecuencia de estos análisis se determinará según necesidad.- en conjunto con las demás áreas implicadas, preparar reportes y/o productos que sean requeridos para situaciones específicas como visitas de donantes, visitas internas, diseño de proyectos, entre otros; según los requerimientos de cada caso.- demás funciones asignadas por la gerencia meal