Por encargo de nuestro cliente *comunal*, empresa enfocada en diseñar experiências de trabajo nos encontramos en búsqueda:
*asistente de facturación y cobranzas - méxico*
*requisitos*:
- técnico egresado de las carreras administración, contabilidad y finanzas o afines.
- contar con 2 años de experiência demostrable en el área de facturación y cobranzas.
- experiência haciendo reporting.
- contar con conocimientos básicos contables (indispensable)
- manejo de sistema de facturación. (sap o erp similar)
- conocimientos actualizados a los cambios del sat.
- conocimiento de ingles a nível intermedio. (indispensable)
- disponibilidad para laborar en ciudad de méxico.
*funciones*:
- emitir cfdi precisas y en tiempo.
- emitir complementos de pago y notas de crédito.
- emitir recibos de depósito en garantía.
- envío de cfdi a clientes
- atender las dudas de los comuneros en los casos referentes a facturación y cobranzas.
- gestión de cobranza (mails, wa, llamadas, estados de cuenta, cartas de cobranza)
- actualización y control de la bd de facturación (actualización incrementos anuales, adendas, vigencias, nuevas ventas, etc.)
- actualizar la bd de productos y servicios con los códigos establecidos a nível corporativo.
- revisar y mantener actualizada la bd según los requerimientos de sat para la emisión de cfdi.
- revisar y mantener actualizada la bd de garantías.
- conciliaciones bancarias e identificación de depósitos de forma diaria.
- preparación de reportes/informes diarios, semanales y mensuales (cobranza general, reporte de recaudación, provisión de deterioro, pérdidas crediticias, linealización de ventas, reserva de garantías)
- preparación de reporte de ventas mensual.
- revisión y análisis de reportes de extras mensuales, para facturación posterior.
- reporte de ingresos a través de pasarelas de pago (mercado pago, paypal u otro activo)
- elaboración y análisis de proyecciones de cobranza (anticuamiento)
- atender requerimientos de auditorías internas y externas
- solicitud y control de actualización de constancias fiscales y opiniones de cumplimiento de clientes.
- apoyo en funciones de registro de gastos y reporting para pagos a proveedores.
- realizar y dar apoyo a cualquier otra actividad que sea requerida por el área de administración.