*_área: _*_calidad_*
*_ 1 posición_*
*_1er turno lunes a viernes _*
*vigencia de aplicación*:26*/octubre/2024*
*su trabajo*
- es responsable de brindar soporte en las actividades de validación de procesos, disposición de materiales bajo cuarentena, de investigación de causa raíz a capas, a reclamaciones de cliente y problemas internos, así como de dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de planes de acción.
- se ocupa de la realización de validación de equipos y procesos nuevos y existentes, del desarrollo aplicación y mantenimiento de estándares de calidad tanto de materiales en proceso como productos terminados, asegura la aplicación de métodos de prueba aprobados y desarrolla instrucciones de uso y calibración del equipo de prueba, manejo, control y seguimiento del sistema de acciones correctivas y manejo de material no conforme para mejora de procesos, aplicación y monitoreo de los requerimientos de control del ambiente, realiza el entrenamiento adecuado en los mismos a todo el personal involucrado.
- asegura que el turno emplee todos los recursos necesarios para atender los requerimientos de producción, seguridad, calidad y el soporte necesario para cumplir con las pruebas de variables y atributos, dando dirección a los auditores de calidad y manteniendo relación directa con supervisores y líderes de turno.
*responsabilidades/actividades* del puesto*:
- realizar la toma de muestras y pruebas de validación, de acuerdo a los protocolos establecidos y de documentar los resultados para sustentar las validaciones
- participar en las investigaciones de causa raíz a problemas internos, quejas de cliente y capas emitidos utilizando técnicas de análisis y herramientas estadísticas para la solución de problemas.
- realizar y documentar análisis de tendencias para reclamaciones, problemas internos, resultados de monitoreos ambientales e información diversa con el fin de conocer el comportamiento de cada uno.
- participar en equipos multidisciplinarios dentro de la empresa para brindar soporte en la solución de problemas e implementación y mantenimiento de proyectos de mejora.
- brindar soporte en los entrenamientos de documentos del departamento de calidad.
- provee dirección diaria al equipo de auditores de calidad en turno relacionada con la identificación, segregación, y disposición de material no conforme.
- escala cualquier anormalidad identificada en el proceso y se asegura del seguimiento oportuno para mitigar no conformidades de proceso y producto.
- es responsable de asegurar que todas las pruebas de atributos y variables son ejecutadas en tiempo y forma durante su turno de trabajo.
- es responsable de certificar en las operaciones críticas al equipo de auditores de calidad, empleando su experiência en el manejo de equipos y conocimiento en regulaciones del sistema. Así mismo proveedor soporte al equipo de operaciones para la guía en el uso de ewma y entrenamientos requeridos
- asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad (iso-13485, fda/gmp), de acuerdo a políticas y procedimientos ya establecidos.
- es indispensable su presencia en el área asignada cuando se les solicite.
- debe participar en la reunión de inicio de turno del área asignada (15 - 20 minutos) siguiendo la agenda aplicable con todos los departamentos claves, para comunicar y revisar los resultados específicos de su línea, incluyendo como corresponda: métricos, tendencias, problemas actuales, acciones correctivas, resultados de auditoría, todo esto en el piso de producción.
- debe asegurarse que los operarios producen siempre en acuerdo a lo documentado en las instruciones de trabajo y que los inspectores cumplen por igual con los planes de calidad establecidos en las especificaciones de producto y/o métodos de inspección.
- deben estar bien calificados, entrenados y entender la funcionabilidad de los productos. Deben de conocer el funcionamiento de todos las maquinas o equipos de prueba aplicables.
- basado en hallazgos que afecten la calidad del producto está facultado para detener la operación de manufactura hasta que se resuelva la falla detectada.
- cumplir con los comportamientos de kimberly clark. (one k.c behaviors)
- seguimiento y retroalimentación enfocada periódica y permanente con su jefe inmediato.
- cumplimento y seguimiento en tiempo y forma del programa safety leader standard work.
- debe mantener confidencialidad de la información en que se maneja en registros donde el contenido sea en relación a información del cliente tal como reclamaciones y registros de salud.
*sobre nosotros*
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