Descripción y detalle de las actividades- conocimiento de la normatividad de la stps, - apoyo en los programas de seguridad, higiene y control ambiental.
- dar seguimiento a acciones correctivas y preventivas.
- identificar riesgos en áreas de trabajo.
- identificar en inspecciones el uso de epp, gafetes y licencias.
- atender emergencias de accidentes e incidentes recabando información importante.
- participar en las diferentes brigadas (incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate).
- controlar y capturar reportes de incidentes.
- coordinar e impartir entrenamientos cuando sea requerido.
- capacidad de análisis e investigación y propuesta de soluciones.
- proactivo.
- reservado.experiência y requisitosexperiência:*experiência previa en ehs o roles relacionados*: de 1 a 3 años de experiência en funciones de salud, seguridad y medio ambiente, o en puestos similares de apoyo a programas ehs.
*conocimiento de normativas y regulaciones*: familiaridad con las normativas locales, nacionales e internacionales sobre seguridad laboral y legislación ambiental.
*experiência en auditorías o inspecciones*: haber participado en auditorías internas o inspecciones de seguridad, salud o medio ambiente.
*gestión de reportes y documentación*: experiência en la preparación de informes, registro de incidentes y administración de documentación relacionada con ehs.
*coordinación de capacitaciones*: habilidad para organizar y coordinar programas de formación en temas de salud, seguridad y medio ambiente.
*requisitos*:- * formación académica*: título técnico o licenciatura en áreas como seguridad e higiene, ingeniería ambiental, salud ocupacional o afines.- * conocimiento en procedimientos de seguridad*: familiaridad con prácticas de seguridad en el trabajo, manejo de materiales peligrosos, control de riesgos y gestión de emergencias.- * habilidades de comunicación*: capacidad para transmitir políticas y procedimientos de seguridad de manera clara y efectiva a todos los níveles de la organización.- * atención al detalle*: fundamental para identificar riesgos potenciales y asegurar el cumplimiento de las normativas.beneficios- beneficios de acuerdo a la lft- transporte- utilidades garantizadas- caja de ahorro- servicios medicos en planta*número de vacantes* 1*área* seguridad e higiene*contrato* permanente*modalidad* presencial*turno* diurno*jornada* tiempo completo*horario*- lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm*estudios* carrera con título profesional*inglés *hablado: intermedio, escrito: intermedio*disponibilidad p. viajar* no