Job description:
key account manager leader (solventum)
cdmx
3m health care es ahora solventum
en solventum, mejoramos vidas a través de una atención más inteligente y más segura.
como una nueva empresa con un largo legado de creación de soluciones revolucionarias para los retos más difíciles de nuestros clientes, somos pioneros en innovaciones que unen la salud, los materiales y la ciencia de datos para cambiar la vida de los pacientes, y que también permite a los profesionales de la salud desempeñarse al máximo.
las personas, y su bienestar, están en el corazón de todos los avances científicos que perseguimos.
colaboramos estrechamente con las mentes más brillantes del sector salud para garantizar que todas las soluciones que creamos combinan la tecnología más avanzada, con la compasión y la empatía, porque en solventum, nunca dejamos de solucionar para ti.
el impacto que tendrás en este rol:
el key account manager leader (kam leader) en solventum es responsable de la supervisión directa de los key account managers (kam) y territory leaders (tl) que gestionan las cuentas clave públicas y privadas de salud en méxico.
este rol implica la evaluación y mejora continua del desempeño de los kams y sus equipos en cuanto a la gestión de cuentas y territorios, asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de ventas.
además, este supervisor será el enlace principal entre los kams y el national sales leader, reportando el progreso y las oportunidades de mejora para maximizar el impacto comercial de la empresa en las instituciones de salud.
como key account manager leader, tendrás la oportunidad de explotar tu curiosidad y colaborar con algunas de las personas más innovadoras y diversas de todo el mundo.
aquí, causarás impacto:
- liderarás al equipo de kam y tl, asegugando la implementación efectiva de estrategias comerciales y la correcta gestión de las cuentas del sector salud, proveyendo dirección estratégica y apoyo diario para optimizar el desempeño de sus respectivos territorios y cuentas clave.- colaborarás con los kam, tl, channel, marketing, clinical specialists y segment sales managers para el desarrollo de estrategias específicas para cada cuenta y territorio, alineadas con los objetivos globales.- liderarás proyectos de mejora y desarrollarás planes de acción para abordar los desafíos en las diferentes regiones o cuentas específicas, analizando el desempeño de los kams y tls en relación con los objetivos de ventas, penetración de mercado y satisfacción del cliente, utilizando kpi's y reportes de rendimiento.- implementarás programas de desarrollo de talento, enfocándote en habilidades de ventas avanzadas, gestión de cuentas y conocimiento del mercado nacional público y privado.- apoyarás al national sales manager en el desarrollo y planificación de demanda, proyección de ventas y del plan operativo, previniendo necesidades futuras del mercado y las dinámicas de las cuentas clave y los territorios.
sus habilidades y experiência
para que tengas éxito en este puesto desde el primer día, solventum requiere (como mínimo) las siguientes cualificaciones:
licenciatura en administración de empresas, ciencias de la salud, ingeniería biomédica o áreas afines.
un mba o posgrado en gestión es preferido.- 10 años de experiência de experiência en ventas, preferentemente en el sector de dispositivos médicos o farmacéutico.- 5 años en roles de supervisión o gestión de equipos.- dominio de inglés avanzado- manejo de paquetería microsoft office, power bi- permiso de conducir vigente.
entre las habilidades/conocimientos adicionales que podrían ayudarte a tener mayor éxito en este puesto se incluyen:
- liderazgo: sólida experiência liderando equipos multifuncionales, con capacidad para motivar y guiar a colaboradores hacia el logro de metas ambiciosas.- conocimientos del sector: profundo entendimiento del sistema de salud pública en méxico, incluyendo procesos de adquisición y regulaciones del issste, imss, imss-bienestar, hospitales privados y aseguradoras, así como otras instituciones de salud.- habilidades de comunicación: excelentes habilidades de comunicación y presentación, con capacidad para interactuar con níveles ejecutivos y altos cargos de la administración pública y privada.- habilidades analíticas: competencia en análisis de datos y rendimiento, con habilidad para traducir insights en estrategias prácticas y efectivas, con enfoque en mejora continua.- entre sus aptitudes se incluyen, orientación al cliente, resolución de problemas, adaptación al cambio, trabajo en equipo, expresión oral y comunicación asertiva.
lugar de trabajo: híbrido (las funciones del puesto permiten trabajar a distancia, pero requieren viajar a dentro del territorio asignado (estados contiguos a los de la publicación) al menos 3 días a la semana.
viajes: puede incluir hasta un 30% en territorio nacional.
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