Descripción y detalle de las actividades- coordina y valida la elaboración del plan de suministro (supply plan) por sku y familia de productos.
- coordina las actividades de compras para soporte a implementación de nuevos negocios, su equipo representa al área de materiales en los proyectos de nuevos negocios, y trabaja en conjunto con el área de compras estratégicas para el desarrollo de proveedores y clasificación de los mismos.
- revisa y autoriza cambios de ingeniería que impactan el suministro de materiales y documentación de los procedimientos de planeación y compras - trabaja con el grupo de operaciones (producción, planeación, ingeniería y calidad) en la solución de restricciones que puedan impactar la entrega oportuna de producto terminado a nuestros clientes o de insumos o refacciones a las operaciones de la planta, manteniendo un óptimo nível de inventarios.
- supervisa la función de compras de materia prima y es responsable de la publicación de indicadores de desempeño (kpi) y el seguimiento a acciones de solución y prevención.
- mantiene los objetivos claros para el desempeño de proveedores y coordina la revisión en conjunto con los compradores y el área de calidad de proveedores, establece y coordina la ejecución de planes de seguimiento para mejorar el desempeño - impulsa la mejora en procedimientos de trabajo, proyectos locales o corporativos, a través de mejorar la utilización del sistema sap, y la integración de iniciativas de sistemas de trabajo que mejoren la eficiencia, la visibilidad y la colaboración.
puede ser miembro o líder de proyectos de mejora continua.
- es responsable de mantener al día los requerimientos, la ejecución de entrenamientos y el desarrollo del personal a su cargo.
- participa en la elaboración de presupuestos de compras para materias primas.
- es responsable del monitoreo, planeación y seguimiento a las variaciones de precios contra el estándar (ppv) así como el monitoreo del pago a proveedores (gr/ir & accounts payable) y control de inventarios de materia prima.experiência y requisitos- titulo en: contabilidad, administración, ingeniería, o afin.
- 3 años de experiência en compras.
-1 o 2 años de experiência con manejo de personal.
- conocimiento de erp - sap - uso excel avanzado - certificación apics como cpim deseable, certificación en manufactura esbelta o logística deseable.
- amplio conocimiento de los procesos de administración de la cadena de suministros: planeación de demanda, planeación de capacidad, compras, kanban, etc.
- habilidad de negociación, capaz de razonar e influenciar a todos los níveles.
*número de vacantes* 1*área* compras*contrato* permanente*modalidad* homeoffice*turno* diurno*jornada* tiempo completo*estudios* titulo profesional*sexo* indistinto*disponibilidad p. viajar* si