Descripción y detalle de las actividades
- coordina y valida la elaboración del plan de suministro (supply plan) por sku y familia de productos. - coordina las actividades de compras para soporte a implementación de nuevos negocios, su equipo representa al área de materiales en los proyectos de nuevos negocios, y trabaja en conjunto con el área de compras estratégicas para el desarrollo de proveedores y clasificación de los mismos. - revisa y autoriza cambios de ingeniería que impactan el suministro de materiales y documentación de los procedimientos de planeación y compras - trabaja con el grupo de operaciones (producción, planeación, ingeniería y calidad) en la solución de restricciones que puedan impactar la entrega oportuna de producto terminado a nuestros clientes o de insumos o refacciones a las operaciones de la planta, manteniendo un óptimo nível de inventarios. - supervisa la función de compras de materia prima y es responsable de la publicación de indicadores de desempeño (kpi) y el seguimiento a acciones de solución y prevención. - mantiene los objetivos claros para el desempeño de proveedores y coordina la revisión en conjunto con los compradores y el área de calidad de proveedores, establece y coordina la ejecución de planes de seguimiento para mejorar el desempeño - impulsa la mejora en procedimientos de trabajo, proyectos locales o corporativos, a través de mejorar la utilización del sistema sap, y la integración de iniciativas de sistemas de trabajo que mejoren la eficiencia, la visibilidad y la colaboración. Puede ser miembro o líder de proyectos de mejora continua. - es responsable de mantener al día los requerimientos, la ejecución de entrenamientos y el desarrollo del personal a su cargo. - participa en la elaboración de presupuestos de compras para materias primas. - es responsable del monitoreo, planeación y seguimiento a las variaciones de precios contra el estándar (ppv) así como el monitoreo del pago a proveedores (gr/ir & accounts payable) y control de inventarios de materia prima.
Experiência y requisitos
- titulo en: contabilidad, administración, ingeniería, o afin. - 3 años de experiência en compras. -1 o 2 años de experiência con manejo de personal. - conocimiento de erp - sap - uso excel avanzado - certificación apics como cpim deseable, certificación en manufactura esbelta o logística deseable. - amplio conocimiento de los procesos de administración de la cadena de suministros: planeación de demanda, planeación de capacidad, compras, kanban, etc. - habilidad de negociación, capaz de razonar e influenciar a todos los níveles.
*número de vacantes* 1
*área* compras
*contrato* permanente
*modalidad* homeoffice
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto
*disponibilidad p. viajar* si