*requisitos*:ingeniería mecánica, eléctrica, industrial (titulado)inglés avanzado 90% hablado y escrito (indispensable)*conocimientos*:mercados e índices internacionales de materia primadesarrollo, calificación y auditorias de proveedores,contratos de abastecimientosapcomercio internacionalreportes gerenciales (redacción, estructuración, gráficos)interpretación de normas y dibujospruebas químicas y mecánicasnegociaciones comercialesmateriales mecánicos eléctricosherramientas de calidad, amef, ppap, plan de control (deseable)informáticapaquetería office avanzadoconocimientos básicos en programación vba y python*actividades*:evaluar, monitorear y reportar los principales comodities de la empresa (acero, cobre, aluminio)atender las necesidades de desarrollo de nuevos proveedores o productos requeridoscoordinar con las áreas involucradas en los productos a desarrollardefinición técnica de los componentes o nuevos materialescomparativos de los nuevos materiales y propuesta económicadesarrollar alternativas de proveeduría con el fin de reducir costos para productos adquiridosparticipar en la compra de muestras y lotes pilotos.
dar seguimiento a pruebas de los materiales correspondientes*realizar visitas de evaluación a proveedores para conocer*:1.
capacidad técnica.
2.
cumplimiento de normatividad.
3.
método de análisis y soluciones de rechazos de calidadparticipar con las compras de componentes de materias primas utilizadas en el proceso productivobuscar conjunto con el área de ingeniería nuevos materiales que atiendan especificaciones y requerimientos de la empresa*características personales*:alta capacidad analítica de negociación y seguimiento, enfocado a objetivos, organizado, liderazgo, comunicación afectiva, proactividad, trabajo bajo presión, persistencia.