*descripción de puesto*:
colaborar activamente con el segmento soluciones urbanas para desarrollar propuestas de valor que ayuden a lograr los objetivos y posicionamiento de los negocios.
generar un amplio conocimiento de audiencias y canales para poder proponer soluciones holísticas de marketing.
dar soporte a la gestión del líder de marketing del segmento en el desarrollo, implementación y seguimiento de estrategias que sean referentes en el mercado.
*principales responsabilidades*:
- ser experto en los negocios: aditivos, alliera, construhub, patrimonio hoy y pro ambiente para contribuir activamente en el desarrollo de estrategias de marketing.
- conocer prioridades, necesidades, diferenciadores y oportunidades de cada uno de los negocios.
- asegurar la impecable implementación de los proyectos, en tres ejes:
- gestión de marcas
- comunicación
- seguimiento a kpi´s y resultados- colaborar con el segmento en el posicionamiento de los negocios en el mercado a través del conocimiento de los canales y audiencias.
- amplio conocimiento de la situación competitiva de los distintos jugadores en la industria:
- propuesta de valor
- estrategias marketing y comercial
- planes de expansión / crecimiento
- salud de marca- detectar oportunidades para desarrollar nuevos canales de venta.
- gestión administrativa con proveedores
*retos del puesto*:
- ser un aliado estratégico para el segmento
- sinergias y comunicación/ trabajo en equipo con las áreas de mercadotecnia.
- demostrar el impacto de las acciones de marketing en los resultados comerciales.
- desarrollar acciones que sean una palanca efectiva para el crecimiento en ventas de los negocios.
- creatividad e innovación para el desarrollo de acciones.
- ser experto en los negocios: aditivos, alliera, construhub, patrimonio hoy y pro ambiente para contribuir activamente en el desarrollo de estrategias de marketing.
- conocer prioridades, necesidades, diferenciadores y oportunidades de cada uno de los negocios.
- asegurar la impecable implementación de los proyectos, en tres ejes:
- gestión de marcas
- comunicación
- seguimiento a kpi´s y resultados
- colaborar con el segmento en el posicionamiento de los negocios en el mercado a través del conocimiento de los canales y audiencias.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura o especialidad en mercadotecnia
- inglés avanzado (c1-c2)
experiência requerida:
- 2 años de experiência en mercadotecnia (multicanal)
- conocimientos intermedios de mercadotecnia digital
- administración de proyectos
- manejo de agencias y proveedores
- ejecución de campañas y/o promociones
- administración de presupuesto
- manejo de equipos interdisciplinarios
- trato directo con clientes (deseable)
- conocimiento requerido:
- trade marketing
- atl/btl
- mercadotecnia digital
- conocimiento de dinámica competitiva de la industria de la construcción (retail)
- lead & demand generation
- project management - certificación deseable
competencias críticas:
- comunicación efectiva
- pensamiento analítico y crítico
- solución de problemas y manejo de crisis
- organización
- creatividad
- colaboración
- actitud de servicio
*relaciones*:
internas:
- gerente nacional de mercadotecnia
- jefe mercadotecnia soluciones urbanas
- planeación de mercadotecnia
- jefe de investigación de mercados
- mercadotecnia digital
- líderes de proyectos soluciones urbanas
- directores desarrollo comercial
- vp soluciones urbanas
externas:
- agencias
- proveedores
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.