Objetivo del puesto: será el responsable de la completa operación y estrategia comercial de los marketplaces a su cargo a efecto de incrementar las ventas en línea de la compañía.
experiencia: mínimo 2 años de gestión end to end de marketplaces más importantes del país; tales como amazon, mercadolibre, walmart, coppel, entre otros. Construyendo y ejecutando la estrategia de precios, promociones, inventarios y campañas promocionales de temporada específicas de la marca obteniendo crecimientos importantes en ventas y retorno de inversión.
escolaridad: licenciaturas en administración, mercadotecnia, negocios digitales o afines. idiomas: inglés (intermedio).
principales funciones del puesto:
1. asegurar la publicación de los productos en los marketplaces que operamos (amazon, mercadolibre, walmart y coppel, shein) así como sitio propio (contenido a+, clips, melishops, amazon stores).
2. optimizar las publicaciones de productos con un enfoque comercial y de posicionamiento en los buscadores de cada marketplace (audiovisuales, títulos, keypoints y seo).
3. analizar precios de principales competidores por marketplace para elaborar planes de acción que incentiven las ventas y nos ayuden a ganar la “buybox”.
4. realizar el calendario anual de promociones y campañas contemplando las estrategias anualizadas de cada marketplace (hotsale, cybermonday, blackfriday, entre otras).
5. manejo del p&l de los marketplaces para asegurar la rentabilidad de la compañía en las ventas y promociones que se ejecuten.
6. ejecución de campañas de conversión en los marketplaces para generar ingresos adicionales a los orgánicos (amazon/meliads y similares).
7. manejo de inventarios internos y estrategia de fulfillment según aplique.
8. coordinar los procesos internos de inventarios, garantías, devoluciones y logística inversa.
9. monitoreo y consideración de costos logísticos, comisiones de marketplaces y margen de las ventas por marketplaces y total de ventas digitales.
10. manejo del embudo de conversión: impresiones, clics, vistas, carritos, ventas.
11. monitoreo de indicadores de campañas en marketplaces: cpm, cpa, roas, cr.
12. indicadores de ventas: ticket promedio, share de venta, topsellers, comisiones, costo logístico, margen, contribución (p&l).
13. buybox, ranking de producto, reputación de vendedor, nps (reseñas de vendedor y producto).
conocimientos: manejo de plataformas: marketplaces en general, amazonads, meliads, amazonstore, melishops, unificadores de inventario y catálogo como ventiapp.
capacidades: agudeza comercial, autogestionado, atención al detalle, abierto al cambio, proactivo, analítico, comunicación efectiva, orientación a resultados.
horario: lunes a miércoles de 8 am a 6 pm, jueves de 8 am a 5:30 pm y viernes de 8 am a 4:30 pm.
lugar: camelinas morelia
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evaluamos y desarrollamos el talento ayudando a lograr los objetivos en común con la organización.
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