Investigar las condiciones del mercado a nivel local, regional, nacional, a fin de recopilar información para determinar el potencial de ventas de un producto o servicio y crear una campaña de mercadeo y publicidad, empleando tácticas y desarrollando recomendaciones para incrementar el nivel y la visibilidad en las áreas correspondientes.
responsabilidades
1. apoyo estratégico al área comercial de asesoría en riesgos como primer paso (insumo) del proceso de hunting de nuevas oportunidades de negocio.
2. generación de información validada de prospectos y tomadores de decisión = leads / posibles clientes (nombre, correo, teléfono, perfil).
3. información sobre eventos, foros, expos para networking y participación de los gerentes / directores comerciales y presencial.
4. look & feel presentación de resultados a línea de negocio.
5. unificar fuentes de datos con el resto de las áreas de cada línea de negocio.
6. monitoreo de noticias estratégicas de clientes y prospectos y envío a atención a clientes.
7. comerciales para detectar posibles cambios de exposición de clientes o nuevas oportunidades de negocio.
requisitos
1. experiencia mínima 2 años en inteligencia de mercado, o haciendo análisis e interpretación de datos, b2b.
2. pensamiento crítico, escucha activa, comprensión de lectura entre otros.
3. conocimiento en comercio, comunicación, ventas, administración, gestión, estadísticas, servicio al cliente, excel avanzado.
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