Especialista cumplimiento productos y procesos pyme
ciudad de méxico
¡gracias por tu interés en scotiabank!
scotiabank es great place to work, postúlate y sé parte de uno de los mejores lugares para trabajar en méxico.
descripción del empleo
el especialista de productos y procesos crédito pyme es el enlace entre los reguladores, las diferentes autoridades y el negocio, siendo el encargado del cumplimiento y la atención de los requerimientos regulatorios. Además, es el responsable de coordinar los procesos legales involucrados en los productos y procesos pyme, así como la respuesta a la autoridad y a clientes internos como finanzas, reportes regulatorios, jurídico y contabilidad.
responsabilidades
* asegura el cumplimiento regulatorio ante las autoridades en todo lo relativo a registros, actualizaciones y validaciones periódicas de productos y servicios ante las diferentes autoridades tales como cnvb, banxico, condusef, etc.
* ejecuta el proceso de registro, actualización y mantenimiento de las obligaciones ante las autoridades regulatorias tales como fichas ifit, reco, reca, etc.
* coordina la revisión y cumplimiento de toda la documentación ligada a productos y servicios pyme de cara a los lineamientos legales y de cumplimiento institucionales y regulatorios.
* coordina la ejecución de actualizaciones y remediaciones ligadas a procesos de control interno, pld y privacidad, incluyendo el seguimiento, calidad y cumplimiento de las diferentes iniciativas.
* garantiza la ejecución del proceso punta a punta de garantías gubernamentales, asegurando el cumplimiento de las fichas técnicas y el reglamento operativo socializado con las entidades gubernamentales ligadas a la cobertura de financiamientos pyme.
* encargado de la prevención de sanciones impuestas por la autoridad a través de la implementación de controles preventivos y, en caso de ocurrencia, encargado de la gestión y pago de multas al regulador.
* coordina los procesos legales involucrados en productos y procesos pyme, así como la respuesta a la autoridad y a clientes internos.
* responsable del asesoramiento estratégico en temas de control interno, pld y privacidad a la red de sucursales y red de ejecutivos pyme.
requisitos
* lic. en administración de negocios o afín.
* conocimiento en la legislación mexicana y en regulaciones para instituciones de crédito.
* conocimiento en cumplimientos regulatorios y de control.
* experiencia como consultor/a de normatividad, cumplimiento y asuntos jurídicos.
* conocimiento y experiencia en garantías gubernamentales.
* experiencia en atención a las autoridades.
* alta capacidad analítica.
zona de trabajo: miguel hidalgo, corporativo plaza scotiabank.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento.”
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
#j-18808-ljbffr