Evaluar negocios y/o líneas de afianzamiento, que por la complejidad y/o nível de autorización, requieran de un análisis más profundo para la toma de decisiones, con el fin de generar ingresos para la institución; con un crecimiento sostenido de rentabilidad, minimizado prácticamente en la identificación del riesgo y la forma de estructurar las operaciones.
*puestos que le reportan*: ejecutivos de suscripción sr. y ejecutivos de suscripción.
suscribir y aprobar las operaciones y/o líneas de afianzamiento en níveles de director, comité regional y comité de zona, validando con el ejecutivo de suscripción los aspectos de capacidad de cumplimiento, técnicos, operativos, legales, financieros, agrupaciones y reafianzamiento de los negocios; con el fin de identificar el riesgo y proponer la mejor formalización de la operación, para minimizar una posible contingencia.
suscribir y presentar las operaciones y/o líneas de afianzamiento en níveles de comité nacional y consejo, validando con el ejecutivo de suscripción los aspectos de capacidad de cumplimiento, técnicos, operativos, legales, financieros, agrupaciones y reafianzamiento de los negocios, así como la validación de la nota ejecutiva que corresponda, con el fin de proponer a la dirección de suscripción los negocios
dar seguimiento de obligaciones (supervisión ).
seguimiento a las principales obligaciones afianzadas, ya sea a través de la supervisión o monitoreo de obligaciones a través de los compañeros de operación y suscripcion.
integración de grupos económicos y/o holdings, cumplimiento y seguimiento de las condiciones de suscripción (compromisos), revisión de clientes medianos, revisando periódicamente tanto con los ejecutivos de suscripción, como con los gerentes, subdirectores y/o directores de operación y suscripción, los avances de los riesgos afianzados y en su caso tomar decisiones sobre las acciones a seguir, las integraciones de los fiados y compromisos cumplidos, con el fin de tener debidamente monitoreados los diversos aspectos que integran la suscripción de los negocios.
supervisar que se realice una adecuada administración de todos los trámites del registro público de la propiedad, revisando los resultados de las verificaciones de las propiedades otorgadas en garantía, en su caso, pedir la sustitución de aquellas que reporten alguna afectación, para brindar un servicio rápido y oportuno a las oficinas de servicio que lo requieran y conocer el estatus de las peticiones de las oficinas.
llevar el control y seguimiento de las líneas de afianzamiento, clientes aaaplus aaa y tradicionales en coordinación con los compañeros de operación y suscripcion.
apoyar a las áreas en todo lo inherente a la suscripción, proponer mejoras, para consolidar y fortalecer los procesos de suscripción.
brindar asesorías técnico-jurídicas para las áreas de operación y suscripción y colaborar en el desarrollo e implementación de los procesos del sistema.
*qualifications*:
licenciatura en áreas del ramo económico administrativas, derecho o carrera afín.
*
inglés intermedio - avanzado*
conocimientos, técnicos, jurídicos, financieros
certificaciones correspondientes (certificación de chubb), en caso de ser interno.
experiência mínima de 3 años en puestos similares.
*
análisis de riesgos
- mínima de 5 años *
" chubb seguros méxico es una empresa a favor de la diversidad e inclusión.
no hacemos distinción por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica, nacionalidad ni por ningún otro motivo".