*misión del puesto*:- dar cumplimiento a los presupuestos de ventas de la marca a su cargo; mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana de cada hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; aplicación correcta de los precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios de los servicios del hotel.
*áreas de especialización*:- ventas- administración- liderazgo*conocimientos técnicos*:- técnicas de negociación- manejo de personal- metodología de ventas- administración de talento humano- administración de procesos hoteleros*escolaridad*:- licenciatura en administración o turismo- titulado*paquetes informáticos*:- office*idiomas*:- inglés*experiência*:- ventas 2 años- coordinación equipos de ventas 2 años- ejecutivo de ventas 2 años- gerente de ventas 2 años*principales funciones del puesto*:- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes vip de la región.
/ representa al hotel en las actividades de promoción; publicidad y venta; realizadas dentro y fuera del hotel- evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y /o plaza; validar resultados por contratos de servicio y planes de ventas- valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año.- garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.- consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.- lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.