*análisis de información financiera y sus procesos*
- administrar y entender el negocio.
- analizar y revisar los reportes financieros de cierre (flash, capex, wlk) proporcionando explicaciones de las variaciones y expectativas a futuro.
- generar reportes individualizados para la operación con el análisis que apoye en la toma de decisiones tales como modelos de producción con growers, rentabilidad, tasas de retorno.
- realizar el análisis y revisión semanal de gastos de cosecha y no cosecha vs. presupuesto analizando variaciones y asegurando el registro contable de los mismos.
- tomar de decisiones en conjunto con la operación.
*administración de la contabilidad*
- administrar los registros en los diferentes centros de costos, analizando variaciones contra presupuesto.
- administrar los gastos de capex de acuerdo a presupuestos y necesidades de producción.
- integrar las cuentas de inventario, asegurando que estén con la distribución correcta de acuerdo a distrito, zona y producto.
- asegurar que los gastos de prepago se estén registrando correctamente en base a las revisiones realizadas en los expenditure correspondientes.
- coordinar las reclasificaciones de gastos según los hallazgos realizados en las revisiones correspondientes así como capacitar a las diferentes áreas para evitar errores futuros.
*enlace entre el área de operación y finanzas*
- ser el socio de negocio con la operación, administrando operaciones en las localidades.
- realizar visitas a campo con los encargados de rancho para asegurar que la información contable refleje la situación actual de la operación.
- identificar las necesidades de operación para generar información que contribuya a mejorar la operación del negocio y generar propuestas a la operación para la toma de decisiones.
- proporcionar información y explicaciones de la operación del negocio, procesos y políticas contables al área de finanzas fungiendo como enlace.
- capacitar al personal del campo en temas contables, financieros y de producción.
*administración de costos*
- determinar el costo de ventas de la zona de manera mensual así como el forecast de costos de ventas por cada unidad de negocio al cierre de la temporada.
- analizar el interpretar la determinación del costo por cada unidad de negocio y su variación vs. Presupuesto y presentar los resultados mensuales al área de operaciones de cada localidad.
- validar con la operación, las operaciones y gastos excesivos que puedan generar baja o nula rentabilidad y proponer alternativas.
- realizar revisiones y análisis periódicos a las políticas derivados de los cambios en los procesos productivos proponiendo ajustes y cambios en la política.
*presupuesto de operación y capex*
- determinar los presupuestos direccionales por los diferentes productos y revisarlos con las áreas operativas.
- generar los presupuestos de capex al detalle en conjunto con la operación, así como proporcionar análisis y explicaciones del presupuesto a las diferentes áreas.
- orientar y apoyar a las áreas de servicio en cuanto al llenado de los presupuestos correspondientes.
- revisar los presupuestos por cada project para asegurar que no se omita ninguna partida.
*administración de proyectos*
- administrar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del distrito.
- coordinar los tiempos de entrega así como de las actividades a realizar.
- evaluar los proyectos de inversión.
- generar trabajo en equipo así como buen ambiente laboral.
*auditoría interna y externa*
- dar atención a auditores respondiendo cuestionamientos y proporcionando la información solicitada.
- asegurar el cumplimiento de las recomendaciones que se generen de una auditoría.
*conocimientos*
- costos - avanzado
- finanzas - avanzado
- contabilidad - avanzado
*habilidades técnicas*
- análisis de información financiera - intermedio
- solución de problemas financieros - intermedio
*habilidades*
- trabajo en equipo - avanzado
*estudios o carreras relacionadas:
- licenciatura terminada
- licenciatura en contaduría pública
- licenciatura en administración financiera licenciatura en administración de empresas
*experiência*
- 3 - 5 años en áreas relacionadas al puesto
*idiomas:
inglés - avanzado*software necesario:
- excel - avanzado
- office - intermedio
- oracle - básico
- quantrix - básico