Objetivo:
supervisar y administrar los recursos técnicos y humanos, para mantener la maquinaria y equipo en óptimas condiciones de operación para coadyuvar a la eficiencia de la planta de manufactura. Implementando o ejecutando y coordinando programas preventivos, correctivos y predictivos para el buen funcionamiento del equipo bajo parámetros que optimicen las funciones del personal a su cargo en las áreas técnicas del proceso.
perfil:
carrera profesional titulado en ingeniería eléctrica o electromecánica preferentemente.
inglés intermedio, capaz de llevar a cabo presentaciones.
experiencia comprobable de mínimo 3 años en la posición, indispensable dentro de la industria manufacturera.
requisitos indispensables:
amplios conocimientos en electromecánica.
tpm.
conocimiento y aplicación de las herramientas de lean manufacturing.
buen manejo de computadora, excel, power point.
amplia experiencia en:
ejecutar los planes y programas de mantenimiento preventivo y correctivo.
planificar y ejecutar mantenimientos predictivos.
implementación de la mejora continua de maquinaria y equipo por medio de la metodología de tpm para mejorar su eficiencia.
instalación y puesta en marcha de nuevas líneas de producción.
optimizar los recursos energéticos requeridos en la maquinaria del proceso de manufactura.
proyectos de reducción de costos.
postear eficiencia diaria de equipo y mantener o mejorarla.
implementar acciones para la reducción de tiempo muerto.
administrar recursos materiales (refacciones) en equipo de producción.
asegurar la mejora en la eficiencia de mano de obra y maquinaria para minimizar los trabajos en tiempo extraordinario
planear carga de trabajo para cada técnico a su cargo balanceando y distribuyendo según su experiencia y jornadas.
buscar refacciones de maquinaria con proveedor local.
inventario de refacciones de equipos.
brindar respuesta inmediata a las necesidades que producción le requiera del departamento de mantenimiento.
participar en las actividades organizadas por la planta que por su rol de supervisor le requieran en relación a su liderazgo con el personal a cargo.
conocimiento de las hojas de datos de químicos utilizados en producción por personal a su cargo y apegarse a ellas para uso y abastecimiento.
dar cumplimiento al reglamento interior de trabajo.
hacer cumplir las normas de seguridad, establecidas por la empresa, referentes a operación de maquinaria y equipo.
liderar y coordinar al personal a su cargo.
organizar al personal a su cargo para cubrir las áreas de producción atente incidencias de ausencia.
responsable de asegurar el cumplimiento Énfasis y disciplina en la seguridad de la planta, limpieza, normas y procedimientos de higiene industrial reportando a ehs situaciones que representen un riesgo en seguridad e impacto ambiental.
asegurar que el personal a su cargo conozca y cumpla los lineamientos y procedimientos de seguridad, calidad y disciplina.
asegurar que el personal a su cargo conozca y aplique controles operacionales aplicables a su área apoyados del sistema de calidad.
detectar las necesidades de capacitación del personal a su cargo.
planificar y ejecutar entrenamiento cruzado.
involucramiento y participación directa en los cálculos y recomendaciones presupuestarias.
participación directa, promoción, gestión y/o apoyo en actividades relacionadas con los eventos lean manufacturing y ahorro.
responsable de promover un buen ambiente de trabajo y entorno organizacional favorable, manteniendo una buena comunicación con los subordinados y reportando a tiempo cualquier desviación a las normas de la empresa.
cumplimiento apegado a las normas y principios de conducta.
debe poder respaldar un entorno de mejora continúa trabajando activamente en ello.
conocer y cumplir con la política de calidad de la empresa.
cumplir con los objetivos de costos del departamento con énfasis en mejoras de procesos y generando y participando en proyectos de reducción de costos.
reconocer su responsabilidad en el impacto de la calidad del producto mediante sus acciones, interacción con el personal, seguimiento y ejecución de los procesos, procedimientos y decisiones que en su labor convergen.
habilidades:
promover un entorno organizacional favorable.
responsabilidad y organización.
autodirección, proactividad y actitud propositiva.
orientación a una cultura de alto desempeño y gestión.
alto sentido del compromiso.
trabajo con ética, confidencialidad y confiabilidad.
sentido de urgencia
fuerte en la resolución de problemas.
disponibilidad y versatilidad.
actitud orientada al servicio y desarrollado sentido de escucha.
liderazgo con actitud positiva y con habilidad de energizar e inspirar a otros.
buen nivel de inteligencia emocional con alto grado de análisis y procesamiento (discernimiento) de datos y circunstancias para la administración del personal y la resolución de conflictos a través de la mediación y conciliación.
excelente comunicación, relaciones interpersonales y facilidad de palabra a todos los niveles.
gusto por el trabajo en equipo.
gusto por los retos, la mejora y el aprendizaje continuos.
respeto a las personas y a los lineamientos internos y de observancia legal.
comprometido con la seguridad, medio ambiente y sus lineamientos.