*requisitos*:
lic.
en contabilidad
conocimientos en costos y manejo de inventarios de artículos escolares.
experiência en puestos similares 2 años (indispensable)
*funciones generales*: llevar el registro y aplicar los recursos financieros, proporcionar información financiera, contable y fiscal a la dirección administrativa y a la dirección financiera del corporativo
- elaborar de estados financieros y libros contables.
- verificar el cumplimiento de la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos.
tanto financieros como tributarios.
calcular y aplicar pagos provisionales y anuales.
- llevar el registro de ingresos y egresos.
verificación de los xml de las facturas
- llevar algunas funciones de auditoría y asesoría para optimizar recursos y reducir costos
- documentar informes financieros (libros contables, análisis de gastos y ganancias, balance de libros financieros, informes sobre el estado financiero)
- manejar registros, sistemas y presupuestos financieros.
- aportar ideas para reducir costos e insolvencias
- reportar irregularidades
- examinar las cuentas y registros financieros.
- elaborar la declaración de impuestos.
- calcular el monto a cancelar por concepto de impuestos.
- asegurar el registro correcto de ingresos y egresos.
- elaborar informes financieros y realizar recomendaciones a sus clientes para la reducción de costos.
- elaborar declaraciones de impuestos e identificar las potenciales reducciones y deducibles tributarios.
- preparar presupuestos.