Project manager - proyectos aeroportuarios
las principales funciones de esta posición serán las siguientes, sin limitarse a:
* desarrollar en conjunto con el equipo del proyecto el plan maestro del proyecto; cronograma, presupuesto y recursos
* identificar y establecer los objetivos, hitos clave y entregables del proyecto
* coordinar con los interesados la alineación de objetivos y expectativas del proyecto, así como las validaciones y autorizaciones requeridas durante todas las etapas del proyecto
* gestión del alcance; asegurar el cumplimiento del alcance establecido para mantener el proyecto en el tiempo y costo establecido por el cliente.
* gestión del diseño; supervisar y garantizar que el desarrollo del diseño se realice en estricto cumplimiento del alcance, costo, tiempo y calidad
* gestión de los recursos; asignar y coordinar el personal, equipos y materiales, garantizando la disponibilidad de los recursos técnicos y financieros
* gestión de la comunicación; ser el principal punto de contacto entre el cliente y el equipo del proyecto (incluyendo el equipo de pmo, ste y proveedores), garantizar el cumplimiento de las solicitudes y requerimientos del cliente.
* gestión de riesgos; identificar los riesgos durante todas las etapas del proyecto para diseñar las estrategias de mitigación, monitorear los riesgos durante todo el desarrollo del proyecto
* gestión de la calidad; asegurar que el proyecto cumpla con las especificaciones de diseño, técnicas de construcción, reglamentos de seguridad, higiene, medio ambiente y seguridad operacional
funciones y responsabilidades:
* control presupuestal; garantizar que el proyecto durante todas sus etapas de desarrollo se mantenga dentro del presupuesto autorizado, reportando de manera oportuna las posibles desviaciones presupuestales y presentando una estrategia de mitigación de sobrecosto que facilite la toma de decisiones al cliente.
* control de cambios; gestionar los cambios que se presenten durante todas las etapas del proyecto, garantizando que no se realice ningún cambio sin la previa autorización del cliente.
* supervisión y control; garantizar el correcto cumplimiento de las funciones y responsabilidades del equipo pmo y ste, asegurando que la etapa de construcción se desarrolle en estricto cumplimiento del alcance, costo, tiempo y calidad
* procesos y procedimientos; asegurar la implementación y correcto cumplimiento de los procesos, procedimientos y formatos establecidos por el cliente.
* cierre del proyecto; coordinar la entrega del proyecto garantizando que se cumplan todos los requisitos contractuales para el cierre
requisitos:
* ingeniería civil, arquitectura o afín (titulado)
* 15 años mínimo en proyectos de infraestructura.
* metodología bim
* gestión de proyectos según los estándares del pmi, pmbok o similar
* certificación pmp (deseable)
* conocimiento de metodología lean
* conocimiento de operación de aeropuertos
* conocimiento de la normativa internacional y nacional de diseño y operación de aeródromos
* conocimiento y manejo de herramientas como: revit, autocad, bim360, neodata/opus, ms project/primavera, paquetería microsoft 365
#j-18808-ljbffr