*jefatura contraloría*
cdmx
esquema híbrido
*misión*
ser un copiloto que da el soporte necesario para la dirección, seguimiento y logro de los objetivos del negocio (especialmente el de las categorías bajo su responsabilidad). Cumplir el reporting oportuno que ayude a la toma de decisiones y asegurar el apego a las normas de la compañía.
*principales actividades*
- participar activamente en el desarrollo de estrategias mediante la elaboración de escenarios de planeación para optimizar la rentabilidad del negocio. Diseñar e implementar con los responsables de negocio la estrategia para el desarrollo y sostenibilidad del mismo.
- supervisar el cálculo y elaboración del p&l en todas las etapas del ciclo presupuestal (mbs, df) a fin de cuantificar los resultados proyectados y establecer así las metas financieras de los negocios.
- evaluar el desempeño mensual del negocio a traves del p&l, analizando las variaciones de los resultados efectivos contra los planeados por cada una de las lineas de reporting, proponiendo y/o aplicando las acciones para enmendar el rumbo hacia el logro de los objetivos de crecimiento y rentabilidad. Proveer información financiera en tiempo y forma a los stakeholders que ayude a la toma de decisiones oportuna.
- supervisar el control y gestión sobre todos los gastos operacionales de las categorías bajo su responsabilidad desde el trade spend, product fixed marketing expenses y moge a fin de asegurar que se realizan de acuerdo a los presupuestos autorizados y apegándose a las normas y procedimientos aplicables de la compañía.
- analizar y retar el desempeño de las fábricas (que producen los productos del negocio) considerando los indicadores financieros clave (cop/ costo de conversión) y promoviendo la cultura de mejora en retorno sobre las inversiones (roic / atr) evaluando proyectos de capex haciendo pre-post evaluaciones que justifiquen y maximicen el retorno sobre la inversión.
- participar activamente en el proceso de planeación (mbp) proporcionando información financiera relevante para la toma de decisiones y evaluar su consistencia para el logro de objetivos.
- analizar y retar el portafolio de productos identificando oportunidades de optimización de costos y eliminando value destroyers para maximizar el retorno del negocio completo.
- dar soporte y seguimiento al pipeline de innovación & renovación a través de evaluaciones financieras para asegurar la sostenibilidad del negocio a través del tiempo.
*lo que te hará exitoso*
- lic. Contaduría, administración, finanzas.
- inglés - intermedio (hablado / escrito)
- sap / microsoft office (excel, power point, word, outlook etc.)