.descripción del puesto:como parte del equipo de gobernanza erp, este puesto es para un especialista en aplicaciones dentro del conjunto erp, liderado por el sistema sap s/4hana on-premise y sus sistemas de soporte como fiori. Como especialista, tendrás un rol crítico en asegurar la gestión efectiva, el cumplimiento y la optimización de nuestro entorno sap s/4hana. Colaborarás con equipos multifuncionales, proporcionando orientación técnica y fomentando las mejores prácticas para la gobernanza de sap s/4hana. Este es un rol de contribuidor individual (ic) que requiere trabajo práctico con el sistema sap.ubicación: méxico remoto, con disponibilidad para visitar la oficina en polanco ocasionalmenterequisitos:licenciatura o maestría en ciencias de la computación, ingeniería, o campos relacionados con stem.inglés avanzado fluido5-8 años de experiencia en roles similares con foco en la gobernanza técnica de sap s/4hana.experiencia en desarrollo y auditoría de código abap y administradores basisconocimiento en estrategias de pruebas y metodologías de gestión de calidad de software.experiencia en sistemas de monitoreo de rendimiento y optimización de sap.experiencia en gestión de cambios y procedimientos de escalación de soporte.excelentes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar con equipos multifuncionales.capacidad para resolver problemas de manera proactiva y eficiente.responsabilidades:gobernanza técnica:definir e implementar políticas, estándares y procedimientos de gobernanza técnica para los sistemas sap s/4hana.auditar la calidad del código abap personalizado e implementar procedimientos internos y externos para asegurar la calidad constante del código. Ejemplos: estrategia tdd, pruebas mock, etc.monitorear el rendimiento del sistema, seguridad y cumplimiento de las directrices establecidas.identificar y abordar riesgos técnicos, asegurando la alineación con los objetivos del negocio.mantener documentación relacionada con los procesos de gobernanza técnica.gestión de cambios:evaluar e implementar cambios, mejoras y actualizaciones del sistema sap s/4hana.coordinar con los equipos de desarrollo, infraestructura y seguridad para gestionar solicitudes de cambio.asegurar la adherencia a los procesos de gestión de cambios establecidos.soporte de escalación:identificar problemas complejos que requieran experiencia adicional y que puedan necesitar escalación a niveles de soporte superiores.documentar claramente el problema, síntomas, pasos de resolución tomados y registros relevantes para una transferencia eficiente.colaborar con equipos de soporte de segundo y tercer nivel, incluyendo el soporte de sap, para resolver los problemas escalados.seguir el progreso de los incidentes escalados y mantener informados a los interesados sobre el proceso de resolución