*misión del puesto*:
dar cumplimiento a la cuotas de ventas a su cargo: mediante la prospección y busqueda de negocio en los diferentes segmentos como convenios, grupos y eventos, brindando atención personalizada a los clientes o huéspedes que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel.
*áreas de especialización*:
- administración-hoteleria-turismo
- comunicación y relaciones públicas
- ventas-mercadotecnia
- asertividad
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas;
- comunicación; mercadotecnia y negociación.
*escolaridad*:
- licenciatura en mercadotecnia o hotelería
- titulado en administración
*experiência*:
- ventas 1 año
- recepción 1 a 2 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.- capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas- registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaria; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza- dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas- dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la ampliación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia- medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- elaborar cotización de grupos; convenios; grupos etc; que sean una opción de negocio- participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel- promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospección y/o investigación de mercados.- aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.*posición física del trabajo*:
- mantenerse sentado en parte de la jornada laboral así como realizar a visitas a clientes conduciendo su auto propio.
*necesidades físicas del puesto*:
- movimiento por medio de las áreas del hotel así como permanecer en su lugar de trabajo
- utilizar escaleras de emergencia y elevador de colaboradores.
- en caso de ser necesario se trasladara a entre el o los pisos del hotel.
- en constante comunicación con huéspedes y compañeros de trabajo.