*descripcion general del puesto*:garantizar la seguridad del personal de la operacion y maquinaria de las instalaciones a través del sistema de gestión de ecología, higiene y seguridad, cumpliendo con las políticas y normas corporativas gubernamentales para generar un ambiente seguro de trabajo y cultura a todos los níveles de la compañía.
*principales responsabilidades*:deteccion de actos, procesos y condiciones inseguras cumplimeinto de capacitación en seguridad implementar mejoras de seguridad en maquinaria y estaciones de trabajo autorizar planes de trabajo*principales actividades a desempeñar*:coordinar comités de cada elemento mediante capacitación y reuniones programadas que desarrollen planes de acción en base las áreas de oportunidad.
garantizar el funcionamiento del sistema contraincendios, generando iinspecciones y pruebas de alarmas para contrarrestar cualquier emergencia dentro y fuera de las instalaciones.
salvaguardar los bienes de la empresa mediante la implementacion de controles, políticas y procedimientos que generen acciones de mejora continua.
generar acciones para cumplir con la legislación ambiental, mediante auditorias internas.
realizar analisis e investigación de accidentes e incidentes para garantizar áreas libres de riesgo que cuiden la integridad del personal, maquinaria, equipo y edificios.
identificar condiciones de riesgo a la salud del trabajador mediante observaciones en piso y auditorias, cumpliendo con las recomendaciones de servicio médico generar un ambiente seguro y sano en el trabajo mediante políticas, procedimientos, normas y temas prioritarios para concientizar al personal.
administrar las entradas y salidas del equipo de protección y residuos peligrosos al almacén a través de la identificación y eliminación de causa raíz.
*educacion y carrera*: ingeniería industrial, ambental, quimica o afín*areas de experiencia y conocimientos requeridos*:seguridad industrial y ambiental.
*tiempo de experiencia*: 1 -2 años*idiomas*:*competencias requeridas*:*requisitos deseables del puesto*: