This job is with jll, an inclusive employer and a member of mygwork – the largest global platform for the lgbtq+ business community.
please do not contact the recruiter directly.
lugar de labores : centro de datos y otros edificios (20% del tiempo), home office (80%) lugar de residencia: toluca y alrededores horario de trabajo: lunes a viernes 9 a 7 pm, fines de semana en casos de servicios mayores en edificios críticos (1 ó 2 veces al mes).
disponibilidad para viajar: 3 ó 4 veces al año al interior de la república, 2 o 3veces al año viajes internacionales.
formacion requerida -ingeniero electricista, ingeniero electromecánico, ingeniero mecánico electricista.
-inglés avanzado, para tener conversiones frecuentes con personas de habla inglesa.
certificación toefl o toeic -manejo de excel avanzado, -conocimiento de estándares de centros de datos, como uptime.
habilidades -alta capacidad analítica, incluyendo análisis de riesgos.
toma de decisiones -proactividad.
-resolución de problemas de ingeniería.
-empatía, comunicación asertiva y negociación.
-gestión de la relación con cliente, proveedores y personal.
habilidades de liderazgo requeridas - inspirar a otros al éxito y al crecimiento, siendo empático e inclusivo, con comunicación efectiva.
- estrategia de ganar juntos, integrado la experiencia local y global de jll, para entregar las mejores soluciones a nuestros clientes, comunidades y planeta -simplificar, movernos rápidamente para reducir la complejidad y establecer una dirección clara, priorizando lo que importa.
-ser intencional y mantener el enfoque en los objetivos, cumplir con los compromisos, empoderar a otros, tomar decisiones basadas en datos.
-estar listo para el futuro, aprendizaje continuo, promover soluciones tecnológicas, liderar el cambio, hacer un balance de las necesidades a corto y largo plazo.
conocimientos y experiencia haber sido responsable del personal de ingeniería ubicado en diversos sitios o países.
conocimiento técnico especializado de los sistemas electromecánicos de soporte a centros de datos: sistemas eléctricos, ups, generadores, subestaciones, pdus, aire acondicionado, sistemas contra incendio.
manejo de diagramas unifilares y diagramas de control.
gestión de cambios en circuitos de it.
procesos para la operación y mantenimiento de sistemas críticos de un centro de datos.
proceso para la gestión de proyectos en ambientes críticos.
conocimiento de normatividad, eléctrica, sistemas contra incendio, estándares de centros de datos, etc.
manejo de herramientas de calidad, lean six sigma, pareto, diagramas causa-efecto, análisis de causa raíz, conocimientos de sistemas de monitoreo y control de edificios, incluyendo la gestión de cyber seguridad.
conocimiento de programas / sistemas de mantenimiento mantenimiento productivo total mantenimiento basado en la condición mantenimiento centrado en confiabilidad responsabilidades principales de la posicion: operaciones de ingeniería: dar soporte técnico a los chief engineers y fms de edificios críticos ubicados en méxico, brasil, uruguay y chile.
ejecución de auditorias a centros de datos de colocation en méxico, uruguay y chile.
identificación de riesgos en las instalaciones y equipos; gestionando con el cliente las comunicaciones y planes de implementación.
asegurar que las fms y chief engineers, mantienen las bases de datos de los sistemas actualizadas y sin errores, para que los dashboards reflejen información actualizada.
las bases de datos incluyen datos de equipos, componentes, estatus de acciones, etc.
asegurar que todas las acciones de ingeniería se cumplen en tiempo, dando seguimiento anticipado para que no hay acciones vencidas.
verificar que el presupuesto del área de ingeniería se mantiene dentro de presupuesto.
asegurar que cada sitio critico cuenta con los procesos de ingeniería vigentes: -procedimientos de operación y de emergencia.
-pruebas integrales -mantenimientos críticos -refacciones -control de capacidad -personal calificado.
-estudios de coordinación de protecciones y corto circuito.
-controles de cambios.
-documentación técnica completa y resguardada.
soportes a proyectos de sistemas críticos: generar y mantener actualizado el plan de proyectos de sistemas críticos de 1 a 5 años siguientes.
hacer recomendaciones al cliente sobre las prioridades de los proyectos.
generar los alcances y requerimientos de proyectos críticos, verificar el cumplimiento de los estándares de ingeniería tanto en las instalaciones existentes como en los proyectos, participando en reuniones de proyectos y reportando el cumplimiento de los estándares de hsbc.
soportes a proyectos de eficiencia energética y de eficiencia operativa: identificar proyectos de ahorro de energía y agua, evaluar factibilidad y hacer la propuesta solución.
identificar eficiencias en la operación para reducir costos operativos sin afectar la operación de los sistemas críticos o kpis.
implementar innovaciones o uso de tecnología para ayudar al mejorar la calidad de los servicios, reducción de costos, o para alcanzar los objetivos del cliente.
#li-dni