*descripción de puesto*:
asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.
*principales responsabilidades*:
- '- generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.- asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible.
- supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.
- negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto con el cliente, en el tiempo pactado.
- corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.
- comunicar a administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
- asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera cadena de suministro.
- dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable.
*retos del puesto*:
- situación- tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar
- cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (desvío)
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en contabilidad, otras ingenierías
- dominio idioma inglés: b2 o superior
experiência requerida- servicio al cliente
- seguimiento a entregas de producto terminado
- conocimientos sobre logística terrestre
conocimientos requeridos- excel intermedio
- inglés: b2 o superior
- powerpoint: intermedio
*relaciones*:
- internos- planeador logística de asignación y demanda (recibir la capacidad de carga de planta y generar el plan diario de embarque de las distintas modalidades de despacho)
- supervisor de operaciones (informar las incidencias que debe atender relacionadas con la carga)
- administrador de transporte (informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte)
- externos- clientes terceros y filial (informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex