Licenciatura/ingeniería en sistemas, computación o afín (técnico superior, concluida)
mínimo 2 años de experiencia
proactivo
actitud de servicio
trabajo en equipo
responsabilidades
1. proveer soporte técnico de segundo nivel y de comunicaciones a través de los diferentes puntos de contacto (teléfono, e-mail, teams, remedy), atendiendo los incidentes y/o solicitudes de servicio basados en el proceso de manejo de incidentes y alineados al global service desk, así como asegurar la actualización de todos los equipos de cómputo alineados a las políticas de seguridad e infraestructura.
2. cotización de refacciones e insumos requeridos en helpdesk con proveedor para su aprobación.
3. gestión de facturas de servicios de infraestructura y telecomunicaciones.
4. recepción de incidencias: atender solicitudes de soporte que pueden llegar por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o sistemas de tickets.
5. diagnóstico y resolución de problemas: identificar la causa de los problemas técnicos y ofrecer soluciones o guiar a los usuarios en el proceso de resolución.
6. soporte técnico: ayudar con la configuración, instalación o actualización de software y hardware, y resolver inconvenientes con equipos tecnológicos.
7. escalado de problemas: si el problema no puede resolverse en el primer nivel de soporte, se escalona a un equipo especializado o un nivel superior.
8. mantenimiento y gestión de incidencias: monitorear el progreso de los tickets, hacer seguimiento y asegurar que los problemas se resuelvan en tiempo y forma.
9. documentación: registrar y documentar las incidencias y soluciones para futuras referencias, así como crear bases de datos de conocimientos.
conocimientos específicos
* ms office (2010 y 365)
* soporte preventivo y correctivo de equipo de cómputo y telecomunicaciones, reparación y cambio de piezas.
* manejo de herramientas de levantamiento de incidentes
* inglés 70% mínimo (conversacional)
* conocimientos básicos de telecomunicaciones
* conocimiento de procedimientos itil (procesos de service delivery)
* experiencia en sistema de tickets
* conocimiento básico de sap
sueldo bruto mensual: $19,000 según experiencia
prestaciones de ley:
* prima vacacional 25%
* vacaciones según la ley
* $1,110 vales de restaurante mensuales
* membresía de asistencias médicas vrim
ubicación: av. Santa fe, álvaro obregón, 01376 ciudad de méxico, cdmx
horario: lunes a viernes 9 am a 6 pm
disponibilidad: para acudir a almacenes (tepotzotlan, perisur y satélite, con viáticos)
#j-18808-ljbffr