*vacante para la empresa x y per sa de cv en playa del carmen -solidaridad, quintana roo*:
objetivo
elaborar los planes y programas de protección civil, para salvaguardar la seguridad de huéspedes,colaboradores e instalaciones.
supervisión, evaluación y control de operación optima de todos los sistemasde prevención contra incendio de la propiedad, así como asegurar que se cumplan los planes de pruebas deoperación de todos los sistemas en base a normatividad legal vigentes.
coordinar acciones paracumplimiento de normativa de la stps.
actividades
- contribuir en la planeación del programa cuidado, conservación y pruebas operativas de todos los sistemas deprotección contra incendio ya sea con personal de sstt, proveedores, seguridad, etc.
2.
contribuir y gestionar recorridos programados en base a un mapeo de prioridades determinando los riesgospotenciales de cada área para elaborar el plan de trabajo de prevención de riesgos.
3.
llevar el control administrativo y documental de todos los planes de servicios de mantenimiento de los sistemas contra incendio de la propiedad, cuidando que los responsables cumplan el programa establecido y supervisandodirectamente los trabajos, antes, durante y después de todas las instalaciones hotel y zona condominal.
4.
comunicación efectiva con todos los departamentos operativos que designe el jefe directo para seguimientoscomo enlace de planes de protección civil, seguridad e higiene, y generar la documentación correspondiente,etc.
5.
planificación de simulacros de todas las brigadas, conformadas en el hotel.
6.
realizar un cronograma de auditorías con base a la descripción de puestos.
7.
dar seguimiento a las formaciones que marca protección civil y la stps.
8.
realizará reportes de peligro eminentes, posibles conatos de áreas con riesgos potenciales ya sea de equipos dañados, inoperables, así como reportes de malas prácticas del personal en uso de los sistemas contra incendioo incumplimiento en las políticas de seguridad en no usar el equipo de protección personal.
9.
realizará simulacros de contra incendio locales (fire drill) mensualmente, coordinándose con su jefe directo yla dirección operativa de la propiedad para evaluar el área o ubicación donde será hará el simulacro y el tipo deemergencia que se podría reportar (fuga gas, incendio, huésped/colaborador accidentado)
10.
creará una carpeta compartida de protección civil y seguridad industrial donde se tendrán identificados todoslos puntos y responsabilidades que tendrá cada jefe departamental en referencia a control documental,seguimientos, avances de trabajos, reportes fotográficos.
licencias, permisos, etc., y coordinará los avances a lospuntos pendientes del control documental.
11.
elaborará el programa interno de protección civil de forma anual en coordinación con los jefes departamentalesquienes le deberán proporcionar la información que les corresponda con base a la normatividad.
12.
establecerá un programa de revisiones operativas para evaluar condiciones seguras en las áreas de trabajos yemitir reportes de planes de acciones condensado con los jefes departamentales.
13.
llevará el control que se cumplan los programas de trabajo de proveedores que cuenten con los servicios de:mantenimiento a los sistemas pci, extintores, hidrantes, detección de humo, sistema diluvio de tanques de gas,así mismo se asegurará que cada empresa cumpla los compromisos.
14.
será responsable que solicitar los materiales y refacciones necesarias al departamento de compras paramantener en correcta operación los sistemas de emergencia de la propiedad, elaborando un listado de stock demáximos y mínimos.
15.
participará en cualquier visita de protección civil en compañía de los departamentos involucrados como:seguridad, sstt, operaciones del hotel.
rh, etc.
y dará seguimiento a la información solicitada por protecciónjuntos con los jefes departamentales la cual integrará dicha información.
16.
participará en los programas del manual de huracanes, así como las actividades que se devenguen en casos dearribo de huracanes.
17.
gestión de situaciones de conflictos
18.
supervisión efectiva en prevención de riesgos.
19.
realizar fire drill.
20.
relación interpersonal.
21.
manejo de personal y control de proveedores.
22.
capacidad para controlar y evaluar riesgos.
23.
respuesta controlada a situaciones de emergencia.
24.
participación en brigadas de seguridad y emergencia.
25.
conocimiento de administración y presupuestos.
26.
conocimiento sistemas contra incendio.
27.
ejecutar y acompañar todos los simulacros del hotel.
28.
ejecutar las auditorias de acuerdo a la planeación mensual en una aplicación digital.
29.
deberá cargar todas las averías e incidencias relacionadas con su perfil de puestos en la aplicación de nuvola.
30.
deberá compartir los avances de todas las incidencias y averías reportadas en nuvola a través de un dashboard.
31.
participar y presentar en reuniones especificas de riesgo, los avances del programa
conocimientos
- manejo