Encargado de dar soporte al ingeniero de calidad en los problemas relacionados con el proceso de manufactura, busca soluciones en los problemas cotidianos de la línea, notificación de rechazos de componentes y producto terminado, interactúa con el resto de los departamentos, recopila la información necesaria para el análisis de problemas y participa activamente en los proyectos de mejora, así como la supervisión y coordinación directa de los auditores de calidad.
1. seguimiento a los análisis causa raíz (diagrama de pescado, 5 porques), búsqueda de soluciones y acciones correctivas de los problemas de la línea, fallas de fstc, rechazos internos, etc.
2. asegurar el control estadístico de proceso (spc)
3. supervisión, coordinación y entrenamiento de auditores (matriz de habilidades, it de calidad).
4. recolección de datos para el reporte de métricos de calidad (ftp’s, fsa, reparación, scrap).
5. implementar acciones de contención en problemas encontrados en proceso y/o por notificaciones de los dc
6. creación y registro de alertas de calidad
7. notificación de los fsa en sap (aplica para ensamble y baterías)
8. notificación de rechazos de proveedores internos y externos.
9. sumisión de requisiciones al departamento de metrología, metalurgia, calibración, fstc.
10. asegurar el buen uso de los equipos de medición usados para las inspecciones y auditorias de calidad
11. seguimiento y disposición de material no conforme en locación (25ar, mt98, mt96, otro)
12. soporte en la liberación de equipos por cambios en el proceso.
13. soporte en la liberación de los planes de control en el sistema iso
14. soporte para realización de estudios estadísticos (cpk, gr&r)
15. soporte en la creación de master hi-pot y reemplazo
16. auditoria 5’s
17. auditoria esd
18. soporte en la liberación de equipos nuevos
19. soporte en evaluación de muestras
20. generación de reporte de (aplica para el área de motores y moldeo)
21. soporte para realización de estudios estadísticos (doe, cpk, gr&r) en validación de nuevos productos
22. soporte envió de muestras, residuos peligrosos.
educación y experiencia:
23. 1 año de experiencia en calidad.
24. preparatoria como mínimo y carrera profesional deseable.
25. competencias generales:
26. coraje e innovación.
27. agilidad y rendimiento.
28. integración y colaboración.
29. integridad y responsabilidad.
30. competencias especificas:
31. liderazgo
32. adaptación al cambio
33. administración del tiempo
34. enfoque en mejora continua
35. proactividad
36. planificación y organización
37. orientación a resultados
38. trabajo en equipo
39. pensamiento analítico.
40. escucha activa y comunicación
41. habilidad de tomar decisiones
42. negociación y manejo de conflictos
43. aprendizaje continuo
44. disponibilidad para rotar turnos
45. competencias técnicas:
46. microsoft office, sap, windchill
47. control estadístico de procesos (spc)
48. conocimiento de las 7 herramientas de calidad
49. análisis de datos (usando herramientas estadísticas de calidad)
50. interpretación de dibujos (simbología básica gd&t)
51. conocimiento del uso y manejo de equipos de medición aplicables a su área de trabajo (field mapper, caliper, micrómetro, medidor de alturas, torquímetros, multímetro, amperímetro, tacómetro, stobe entre otros)
52. conocimiento básico de las herramientas de mejora continua y 6 sigma
53. fundamentos básicos de ac/dc motores.
54. conocimiento básico de electrónica/electromecánica
55. ingles técnico, preferentemente.
joining the stanley black & decker team means working in an innovative, tech-driven and highly collaborative team environment supported by over 58,000 professionals in 60 countries across the globe. Here, you’ll get the unique chance to impact some of the world’s most iconic brands including stanley tools, dewalt, craftsman, mac tools and black + decker. Your ideas and solutions have the potential to reach millions of customers as we work together to write the next chapter in our history. Come build with us and take your career to new heights.
who we are
we’re the world’s largest tool company. We’re industry visionaries. We’re solving problems and advancing the manufacturing trade through innovative technology and our industry 4.0 initiative. We are committed to ensuring our state-of-the-art “smart factory” products and services provide greater quality to our customers & greater environmental and social value to our planet. We are unique in that we have a rich and storied history dating back to 1843, but that hasn't stopped us from evolving into a vibrant, diverse, global growth company.
global benefits & perks
you’ll be rewarded with a competitive salary plus receive entitlements and benefits unique to your country of hire.
what you’ll also get
career opportunity: career paths aren’t linear here. Being part of our global company with 60+ brands gives you the chance to grow and develop your skills along multiple career paths.
learning & development:
our lifelong learning philosophy means you’ll have access to a wealth of state-of-the-art learning resources, including our lean academy and online university (where you can get certificates and specializations from renowned colleges and universities).
diverse & inclusive culture:
we pride ourselves on being an awesome place to work. We respect and embrace differences because that’s how the best work gets done. You’ll find we like to have fun here, too.
purpose-driven company:
you’ll help us continue to make positive changes in the local communities where we work and live as well as in the broader world through volunteerism, giving back and sustainable business practices.