Objetivo:
generar oportunidades para el desarrollo y rentabilidad de las unidades de negocio de vss, mediante soluciones de servicio especializado en material de seguridad industrial en los rubros de: arrendamiento, mantenimiento, capacitación e instalaciones.
actividades y responsabilidades:
* realizar el reporte del levantamiento técnico para analizar y evaluar las condiciones de riesgo en las instalaciones del cliente en materia de seguridad industrial, mediante la toma de evidencias como: medidas, lecturas, fotografías entre otras.
* evaluar las condiciones físicas y de operación de los equipos y dispositivos de seguridad industrial y elaborar el reporte de diagnóstico de necesidades de servicio.
* dar soporte y proponer soluciones para implementar procesos de equipos de seguridad industrial de los segmentos vss.
* participar en los eventos de exposiciones, locales o foráneas de la empresa para promover los servicios y equipos comercializados en materia de seguridad. Brindando soporte técnico a interesados, así como realizar demostraciones y prácticas con los participantes del evento.
* elaboración los reportes técnicos (actas de entrega, propuestas técnicas, notas informativas, evidencias, reporte de campo, certificados) necesarios para el sustento de los servicios ejecutados.
* realizar efectivamente las actividades administrativas y de logística de acuerdo a sus actividades con los tiempos indicados en la política (solicitar viáticos, transportación, etc).
* gestionar y atender reuniones de trabajo con clientes/proveedores para el incremento de oportunidades y cierre de proyectos.
* mantener en óptimas condiciones y el resguardo correcto: activos, herramientas de trabajo y materiales en cualquier ubicación necesaria.
* coadyuvar a la gerencia a cumplir las metas, objetivos técnicos y económicos.
* participar en las capacitaciones asignadas con la finalidad de llevar a cabo la correcta ejecución de los servicios de mantenimiento, instalación, análisis, desmontaje y todo lo referente a los rubros de negocio de vss.
* ejecutar en base a la capacitación recibida y las normatividades de seguridad vigentes, las actividades de mantenimiento, instalación, análisis, desmontaje y todo lo referente a los rubros de negocio de vss.
* llevar controles operativos de herramientas, refacciones, ejecución del servicio y entrega de evidencias firmadas.
* administrar y controlar refacciones, activos y herramientas que son utilizados para los servicios.
* diseñar soluciones técnicas de seguridad industrial en base a las recomendaciones de los proveedores, experiencia, procedimientos y normatividades aplicables en materia de supresión de incendios, protección contra caídas, espacios confinados, protección respiratoria, andamios, detección de gas.
* realizar actividades de diseño/validación, montaje, desmontaje y supervisión en actividades con andamios multidireccionales.
* cualquier otra actividad que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento, así como la disponibilidad de atención en cualquier lugar donde se genere la necesidad de servicio.
* cumplir con el programa de compliance y código de conducta de la empresa. Cumplir con los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes de la empresa. Así como con el programa de capacitación a empleados dictado por la empresa.
* conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi.
required skills
required experience
escolaridad:
preparatoria
experiencia:
1 año de experiencia en conocimientos de equipos mecánicos y neumáticos.
conocimientos:
* valoración y evaluación de proyectos de mantenimiento e instalaciones de seguridad e industrial.
uso de herramientas manuales.
* conocimiento de mecánica, neumática, electrica e hidráhulica
* conocimiento básico de seguridad industrial.
* uso de equipos de medición
* manejo de vehículo estandar.