Descriptionresponsable reclutamiento ejecutivo
proposito del puesto:
además, asegura la incorporación del talento adecuado, de posiciones ejecutivas y puestos clave, afín a la cultura y necesidad de la organización, a través de la correcta ejecución de las políticas, procedimientos y herramientas de solistica y lineamientos femsa.
Requisitos:
escolaridad:
- licenciatura en psicología, administración o afín.
Áreas de experiencia:
-reclutamiento y selección (niveles ejecutivos)
-recursos humanos
-administración de talento
conocimientos tecnicos:
-inglés -fuentes de reclutamiento -entrevista por competencias -manejo de erp (reclutamiento) -manejo de kpis (capacidad de análisis)
responsabilidades del puesto
ejecuta el proceso completo de reclutamiento y selección de personal ejecutivo (gerentes y directores) y posiciones clave y coordina con las áreas involucradas los pasos del proceso.
Solicita talento interno de acuerdo a los procedimientos establecidos y políticas actuales entre las unidades de negocio femsa e internos de solistica.
Asegura la estandarización e implementación de los procesos de reclutamiento y selección en base al procedimiento actual dictado por el coe e identifica áreas de oportunidad y posibles mejoras.
Da seguimiento a solicitudes de posiciones ejecutivas y puestos clave y comunica la autorización de los candidatos internos.
Genera y monitorea indicadores de reclutamiento de las posiciones ejecutivas para el análisis e identificación de áreas de mejora.
Asegura el cumplimiento de las políticas y directrices de reclutamiento y selección, por medio de revisiones aleatorias al equipo de atracción de talento solistica.
Analiza los casos de clientes para canalizar solicitudes a medios externos (consultores, headhunters etc) según el presupuesto disponible.
Coordina y da seguimiento a proveedores externos, monitoreando los tiempos pactados de entrega de candidatos, valida candidatos enviados sean acorde a perfil y coordina con audiencia definida para la toma de decisión del proceso de reclutamiento.
Mejora la experiencia del cliente, manteniendo un sentido de urgencia, anticipándose a solucionar contingencias, cumpliendo y excediendo las expectativas, así como manteniendo una comunicación asertiva y oportuna, a través de modelos de gestión definidos.