1.mantener actualizado y vigente los cursos de inducción, así como coordinar la impartición de los cursos de capacitación.
2.impartir los cursos de inducción y familiarización a los colaboradores de nuevo ingreso.
3.aplicar la evaluación del curso o del instructor, según sea el caso.
4.elaborar y mantener el reporte de diplomas, así como la entrega de los reconocimientos a los colaboradores que asisten a los cursos de capacitación.
5.coordinar e impartir el programa de inducción.
6.coordinar el programa de prácticas profesionales y entrenamientos.
7.dar seguimiento a trámites ante la secretaría del trabajo y previsión social.
8.elaborar guías, manuales y otros materiales didácticos.
9.participar en la elaboración del presupuesto anual de capacitación conjuntamente con el director de capacitación.
10.realizar los reportes de prácticas internas y externas mensualmente.
11.aplicar el programa de capacitación anual del hotel.
12.mantener comunicación con el director de capacitación, a fin de informarlo de la situación y resultados de la formación.
13.coordinar las actividades de integración del personal del hotel (deportes, festividades, actividades culturales y sociales), así como su respectiva evidencia y/o documentación.
15.actualizar tableros de información al personal.
16.llevar el control de la logística de las juntas mensuales, bimestrales y anuales.
17.realizar la detección de necesidades de capacitación.
18.coordinar la difusión y capacitación del programa de protección civil.