.sé parte de nuestro equipo en hacienda soltepeclic.
en administración de empresas turisticasexperiência: 5 años como gerente operaciones en industría hotelera*objetivo del puesto*:coordinar la operación y administración de los servicios del hotel bajo los preceptos de calidad, calidez y seguridad para los huéspedes, visitantes y trabajadores.
*responsabilidades*:- garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicando en temas de calidad, operatividad, seguridad e higiene para el óptimo funcionamiento de las instalaciones y servicios.- vigilar la administración de los recursos humanos y promover el uso racional de los materiales técnicos, tecnológicos y financieros designados con estricto apego a las normas establecidas por la dirección.- garantizar que los servicios del departamento de ama de llaves se otorguen bajo los estándares de calidad y cortesía establecidos para habitaciones, búngalos y áreas públicas.- supervisar que los procesos de reservaciones de hospedaje, se realicen bajo las políticas y procesos administrativos autorizados.- supervisar la ejecución de los planes de trabajo de las gerencias de área.- integrar informes periódicos de las gerencias de área con los resultados estadísticos, de ingresos y gastos de operación para la dirección.- proponer tarifas anuales de los servicios de hotel.- proponer procedimientos internos, lineamientos y políticas de operación del hotel.- integrar información estadística de ingresos y de gastos de las áreas operativas.- coordinar el sistema de información de encuestas de satisfacción de huéspedes y realizar acciones de mejora en función a los resultados.
*actividades*:- integrar y revisar mensualmente los reportes estadísticos ingresos y gastos de las áreas.- presentar al consejo los resultados estadísticos de ingresos y gastos de los servicios.- autorizar la nómina de jefes de área.- verificar mensualmente que las áreas den cumplimiento de las normas y políticas establecidas por la dirección.- analizar y dar seguimiento a encuestas de satisfacción y proponer mejoras.- realiza comparativos de mercado encaminado a proponer y ofrecer servicios diferenciados.- realiza recorridos por el hotel y supervisar que los servicios se ofrezcan bajo los estándares de calidad y seguridad establecidos.- realizar quincenalmente reuniones de trabajo con el personal a su cargo para dar seguimiento a los planes, objetivos establecidos y normas.- realizar incidencias de seguridad y generar mejoras atender diariamente los requerimientos operativos y administrativos de las áreas.- realizar quincenalmente reportes de gastos de operación con el jefe de transportación.- autoriza el mantenimiento de la plantilla vehicular.- atender a huéspedes, visitas y empresarios realizar análisis de la competencia.- nuevas metodologías de prestación de servicios y atención a clientes.- revisar que los procedimientos administrativos se apliquen de manera correcta