*objetivo del puesto*
investigar y evaluar la demanda de los productos de la marca, a fin de desarrollar campañas y estrategias de venta en conjunto con el e-commerce manager jr y creative manager jr para atender las necesidades del público objetivo y encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la empresa, principalmente en los canales digitales.
*funciones*
- establecer el presupuesto del área de mercadotecnia y ejecutarlo de manera eficiente.
- elaboración de plan estratégico mensual (e-commerce, marketplaces y social media)
- diseñar y optimizar junto con la agencia de performance las campañas y estrategias de google ads y meta.
- coordinación de los tipos de campañas que se van a ejecutar en las temporadas promocionales.
- establecer metas de venta mensuales de las plataformas digitales con el e-commerce manager jr.
- seguimiento de las estrategias implementadas para seo y sem
- supervisión del catálogo y pricing digital
- supervisión y/o ejecución de la operación de la tienda online y marketplaces
- diseñar, implementar y dar seguimiento a planes de acción para incrementar la satisfacción de los clientes
- supervisión y coordinación de las agencias y/o proveedores externos.
- presentar iniciativas de capacitación para el personal.
- supervisión de las actividades y necesidades del equipo de marketing.
- medición del equipo a través de plataformas como clickup o monday.
- gestionar los eventos comerciales donde participe la marca.
- imagen y pop para tienda física y otros clientes.
- análisis de entorno externo (competencia, presencia de marca, comunicación estrategias offline y puntos de venta)
- generar informes periódicos sobre el rendimiento del ecommerce y campañas de performance así como sugerir mejorar data driven (basadas en datos)
- revisión y creación de funnel de ventas
*conocimientos*
- shopify (indispensable)
- programas de diseño photoshop e ilustrador (deseable)
- manejo de market places como mercado libre y amazon
- plataformas como google ads, google analytics, business meta (indispensable)
- conocimientos en seo y sem
- excel intermedio (indispensable)
*habilidades*
- liderazgo y coordinación de equipos
- proactivo
- comunicación efectiva
- análisis e interpretación de datos
- resolución de conflictos
- pensamiento creativo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $22,000.00 al mes
beneficios:
- caja de ahorro
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- e-commerce: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial