*propósito del puesto*
apoyar en las actividades del departamento de cobranza, ayudando a llevar el control de las cuentas de los clientes, monitorear los movimientos como pagos, ya sean vencidos o por cubrir, depósitos bancarios y en efectivo, así como reporte de saldos.
*descripción específica*
*actividades diarias*:
- realizar la asignación de cobradores a las ventas nuevas, siempre cuidando que estén equilibradas.
- realizar las listas de cobranza diaria para los cobradores y entregárselas.
- recibir listas del día de los cobradores y dar apoyo a los cobradores con los clientes que no se localizaron.
- efectuar la conciliación de pagos de clientes en bancos y elaboración de recibos.
- recibir las cuentas de los cobradores y verificar que los folios de los cobros coincidan con los folios depositados diariamente.
- preparar los depósitos del banco y confirmar que se hayan hecho adecuadamente.
- elaborar constancias de no adeudo que soliciten los jefes de servicios funerarios.
- elaborar notas de crédito solicitadas por el área de documentación.
- realizar llamadas a clientes con atrasos.
*actividades semanales*:
- sellar recibos.
- archivar notas de crédito.
- archivar recibos cancelados.
- archivar las constancias de no adeudo.
- elaborar el archivo de pago de mantenimientos pendientes y hacer llamadas para cobro de los mismos.
*actividades quincenales*:
- revisar las pólizas con datos completos, factura impresa y ordenar en consecutivo, así como ponerle el sello de pagado.
*actividades esporádicas*:
- realizar depósitos en el banco.
- llevar el registro de entradas y salidas de los pagarés de los clientes.
- elaborar cartas de aviso de aviso de cancelación y cartas de cancelación.
- revisar en el banco los depósitos de los clientes que nos confirman su depósito y confirmarle al cliente.
- brindar atención a clientes.
- elaborar requisiciones del área de cobranza.
- llevar el control de la bitácora de las motocicletas de los cobradores.
*especificación del puesto*
*escolaridad requerida*:licenciatura terminada en contabilidad o administración.
*conocimientos técnicos del puesto*: sólidos conocimientos en programas de office (excel y word), buen manejo de las computadoras y de la tecnología.
*experiência laboral*: en el departamento de contabilidad o administración, de preferencia en el apoyo general de las funciones de estos departamentos.
además de trato directo con el cliente.
*materiales, herramienta y equipo que maneja*:de oficina.
*perfil del puesto*
1.
*rango de edad requerida para el puesto*: 22 años en adelante
2.
*género requerido para el puesto*: indistinto
3.
*estado civil*: irrelevante
4.
*nacionalidad requerida*: mexicana
5.
*aptitudes y valores que se aplican en el puesto*: organizada, habilidad numérica, ser amable, constante, disciplinada, integridad.
6.
*otros*: licencia de manejo preferencial
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,900.00 al mes
horario:
- turno de 12 horas
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuenta con licencia de manejo vigente?