*especialista en investigación e inteligencia de mercados*
para desempeñar este puesto con éxito, tendrá que analizar de manera autónoma datos cualitativos, tendencias, estrategias y la competencia, con el fin de incrementar la competitividad.
El analista de inteligencia de mercado será capaz de identificar las necesidades de investigación de mercado relacionadas con el estudio de proyectos y productos en cuestión. Se requieren habilidades técnicas y comerciales tales que le permitan establecer los lineamientos necesarios para diseñar y posteriormente, desarrollar una solución basada en información de valor. De modo que tales conocimientos permitan seleccionar los métodos (más adecuados) de análisis, transformación y manipulación de datos, con el propósito de construir dicha solución o conjunto de soluciones.
Reporta a cgo (chief growth officer) pero apoya a clo (chief listing officer)
puestos a su cargo: en este momento no tiene gente a su cargo, pero en un futuro quizá.
*requisitos*:
- sexo indistinto
- edad: entre 28 y 45 años
- indispensable: licenciatura en mkt, comercio, finanzas, tecnologías de la información o similar
- experiência: 2 años al menos de experiência en marketing, inteligencia comercial, investigación de mercado, datos y estadística y similares
*actividades generales*:
coordinar la recopilación, análisis, interpretación y presentación de información, generada por el equipo interno y proveedores externos referente a; dinámica de mercado por etapa de vida, competencia, información sociodemográfica de las zonas de interés, participación en el mercado, tendencias del sector, experiências de marca y satisfacción.
- recopilación de datos sobre consumidores, competidores y el mercado, y consolidación de la información en elementos procesables, informes y presentaciones
- comprensión de los objetivos empresariales y diseño de encuestas para descubrir las preferencias de los clientes potenciales
- compilación y análisis de datos estadísticos utilizando métodos modernos y tradicionales para recopilarlos
*un director de estudios de mercado tendrá que ser capaz de*:
- investigar, planificar y gestionar proyectos.
- realizar un seguimiento de los presupuestos.
- analizar e interpretar la información del estudio de mercado.
- habilidades interpersonales para el proceso de toma de decisiones.
- dar prioridad a las tareas.
- persuadir a la gente.
- trabajar bajo presión para cumplir con plazos de tiempo ajustados.
*debe tener*:
- excelentes habilidades de organización.
- confianza y capacidad de recuperación.
- buenas habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
- automotivación.
- habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
- analítico
- líder
- proactivo
*habilidades técnicas requeridas*:
excel - “hands on”.
- elaboración de histogramas, creación de clases, etc.
- tabla de frecuencias
- dominio de “herramientas de análisis”.
- operaciones básicas
- regresión lineal
estadística descriptiva
- teoría de muestreo y normalización
- análisis y preparación de experimentos
- momentos probabilísticos (moda, media, mediana, curtosis).
- teorema de límite central y análisis de campanas de gauss.
Conceptuales
- fundamentos de bi
- fundamentos en analytics
deseable o plus (cómputo)
- conocimiento básico de “queries” en sql.
- conocimiento básico de python
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $22,000.00 - $30,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- microsoft excel: 2 años (obligatorio)
- software estadístico: 1 año (deseable)
disponibilidad para viajar:
- 25 % (deseable)