Responsabilidades:
1. vigilar que el personal de mantenimiento ejecute sus tareas en tiempo y forma para que las operaciones y reparaciones de las instalaciones, equipo y maquinaria se desarrollen con eficacia.
2. supervisar los gastos y mantener un estricto control presupuestario para las labores de mantenimiento.
3. supervisar el correcto funcionamiento de los equipos críticos, y mantener la retroalimentación a través del sistema de avisos establecido, dando seguimiento al mismo hasta el restablecimiento de los sistemas.
4. realizar rutinas de mantenimiento con el plan y frecuencia establecido.
5. promover y mantener un entorno seguro y saludable para todos los ocupantes de las instalaciones.
6. preservar la conservación del activo fijo de la empresa (inmuebles).
7. mantener registros detallados de todas las actividades de mantenimiento y presentar informes regulares al staff, incluido el registro documental de actividades y soporte de seguridad a las autoridades en la parte de mantenimiento que les compete.
8. gestión de personal a su cargo, establecer relaciones sanas de trabajo y mejora continua.
9. ejecutar tareas y supervisar al personal encargado del mantenimiento (preventivo, correctivo, remodelaciones y limpieza), incluyendo proveedores externos, asegurando su cumplimiento.
10. desarrollo de proyecto personal para la empresa enfocado en la mejora del área, reportándose al especialista de mantenimiento en staff.
11. dar cumplimiento al marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo mediante la implementación del programa de seguridad en el trabajo.
12. conocer el presupuesto asignado para optimizar los recursos financieros del departamento, aprovechando esta asignación a las tareas de mantenimiento.
13. asegurar la correcta implementación del plan de mantenimiento preventivo, actividades de mantenimiento correctivo, así como remodelaciones.
14. asegurar el cumplimiento de los planes de mantenimiento desarrollados por el área staff de mantenimiento.
15. asegurar el cumplimiento de los estándares del plan de limpieza de las instalaciones.
16. colaboración efectiva en equipo incluso en situaciones desafiantes.
requerimientos:
1. educación mínima: educación media superior - bachillerato tecnológico.
2. 2 años de experiencia.
3. edad: entre 20 y 55 años.
4. conocimientos: comunicación y persuasión, liderazgo, resolución de problemas.
palabras clave: jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, maintenance, conservación, conservation, mantenimiento.
#j-18808-ljbffr