*vacante para la empresa rsp en satelite -naucalpan de juárez, estado de méxico*:
gerente corporativo de personal y cultura organizacional
empresa: grupo empresarial dedicado a la construcción de obras de infraestructura, prefabricados, maquinaria y negocios relacionados.
propósito del puesto
el gerente corporativo de personal y cultura organizacional es un profesional responsable de liderar y coordinar las actividades de recursos humanos de la empresa, con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y de buena comunicación a nível corporativo y también en cada una de las unidades de negocio de la organización.
*responsabilidades*:
desarrollar e implementar estrategias e iniciativas del departamento de personal y cultura organizacional, de tal forma que se apoyen los objetivos estratégicos de la empresa.
liderar un equipo de profesionales de recursos humanos para temas generales de cumplimiento de la ley del imss, infonavit, resic y nóminas.
fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y de buena comunicación a nível corporativo y también en cada una de las unidades de negocio de la empresa a todos los níveles, es decir desde los accionistas hasta la primera línea en obra.
preparar un plan base para que la empresa sea uno de los mejores lugares para trabajar (great place to work*) a través de promover las mejores prácticas en temas de cultura organizacional, medición del desempeño, comunicación, rendición de cuentas, salario emocional y trabajo en equipo.
*requisitos*:
licenciatura en administración de empresas, relaciones industriales o carrera afín.
maestría en recursos humanos o carrera afín deseable.
mínimo 5 años de experiência en puestos de liderazgo en recursos humanos.
experiência en la industria de la construcción o infraestructura deseable.
conocimiento de las mejores prácticas en cultura organizacional, medición del desempeño, comunicación, rendición de cuentas, salario emocional y trabajo en equipo.
habilidades de liderazgo, comunicación, negociación y resolución de conflictos.
orientación a las personas y a la cultura.
competencias
liderazgo
comunicación
negociación
resolución de conflictos
orientación a las personas
orientación a la cultura
visión estratégica
capacidad de análisis y síntesis
capacidad de trabajo en equipo
capacidad de trabajo bajo presión
beneficios
salario competitivo
prestaciones de ley y superiores
oportunidades de desarrollo profesional
descripción del puesto
el gerente corporativo de personal y cultura organizacional es un profesional que debe tener un profundo conocimiento de los principios de cultura organizacional, medición del desempeño, comunicación, rendición de cuentas, salario emocional y trabajo en equipo. También es deseable que cuente con experiência en la industria de la construcción o infraestructura.
el gerente corporativo de personal y cultura organizacional debe ser un líder efectivo, capaz de motivar y guiar a su equipo, así como de influir en otros líderes dentro de la organización. Debe ser capaz de tomar decisiones difíciles y enfrentar desafíos con confianza.
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
recursos humanos
*industria*:
recursos humanos