Objetivo del puesto
elaborar estrategias para medios digitales y dar seguimiento a su rendimiento para optimizar el presupuesto y los resultados de las campañas, logrando mayores conversiones. Además, dar seguimiento, ejecutar, analizar los informes de cada pauta y desarrollar mejoras continuas para aumentar la eficiencia del presupuesto y resultados. Es responsable de presentar los post-mortems de cada campaña implementada.
responsabilidades del puesto
* crear la estrategia de pauta digital para todos los banners del grupo, así impulsar su crecimiento y lograr los objetivos comerciales del banner.
* dar seguimiento administrativo para poder mantener activas las pautas e iniciativas.
* análisis y entendimiento de los resultados de las campañas y hacer mejoras continuas a las mismas.
* optimizar y llevar el control de las campañas y del gasto del departamento mediante una distribución optima del presupuesto.
* gestionar las estrategias y pautas para una correcta medición, ejecución y continuidad de las campañas, así como presentar los postmortems de cada campaña y avance semanal de los indicadores de pauta.
* mantener una comunicación constante y directa con marcas y proveedores de los servicios que utilizamos para las pautas, verificación de montos de inversión, etc.
* coordinar el material de diseño con las especificaciones requeridas en tiempo y forma para salir de manera adecuada con las pautas.
* coordinar con la agencia que apoya en estrategia, ejecución y continuidad de las campañas.
requisitos
* escolaridad: lic. Comunicación, marketing o afín.
* herramientas: microsoft office, sem/ga4/analítica web.
* idioma: inglés avanzado.
* conocimientos técnicos: 3 años de experiencia en medios digitales, administración de presupuesto, manejo de terminologías y kpi´s. Inglés avanzado.
#j-18808-ljbffr