Descripción:
i. Misión del puesto
administrar al grupo de promovendedores asignados, a través de la distribución de actividades, rutas y personal, con el fin de dar retroalimentación y coaching al equipo, además de generar rutinas que cumplan con las estrategias de ejecución y planes de trabajo previstos por el grupo, garantizando sus niveles de venta y servicio.
ii. Responsabilidades del puesto
* analizar los indicadores de gestión de ventas, mediante la realización de planes de acción que permitan su cumplimiento diario, semanal y mensual, con el fin de generar metas a corto plazo para los promovendedores, y validar la información con el grupo.
* realizar acciones enfocadas en el incremento en los niveles de venta y servicio, a través de la visita a mercado y auditorias, para garantizar la implementación en pdv de rutinas de trabajo y cumplir con el presupuesto de ventas del cedis.
* supervisar rutas y zonas geográficas asignadas, a través del contacto directo con clientes, para garantizar el servicio y calidad en las visitas de los promovendedores.
* generar propuestas de valor para cumplir indicadores, a través del conocimiento a detalle del portafolio de productos, argumento de ventas, rutinas de trabajo, indicadores y relevantes de operación, con el fin de buscar un incremento en las ventas y cumplimento de objetivos en el área.
iii. Análisis de problemas
* se enfrenta a situaciones variables en las que requiere de un juicio y criterio propio para solucionarlas, así como bases para definir estrategias.
iv. Toma de decisiones
* el titular del puesto decide qué y cómo hacerlo.
v. Relaciones internas y/o externas
relaciones internas
* área y/o puesto: administración ¿para qué? estado de distribución frecuencia: frecuente
* área y/o puesto: vehículos ¿para qué? arreglos, mantenimiento de vehículos para promovendedores frecuencia: esporádica
* área y/o puesto: refrigeración ¿para qué? solicitudes de arreglos, mantenimiento de enfriadores comerciales frecuencia: esporádica
relaciones externas
* organización / institución: clientes ¿para qué? información del servicio y satisfacción de los promovendedores frecuencia: frecuente
vi. Contribución del puesto
* indicador: ventas del área monto anual (pesos o cantidad): dependiente de lo planeado en el año
vii. Perfil del puesto
disponibilidad para viajar: sí
tiempo en: 0.8 oficina (%) 0.2 campo (%)
competencias
* enfoque al cliente.
* orientación a resultados.
* integridad.
* resolución de problemas.
* colaboración.
* agilidad de aprendizaje.
* comunicación efectiva.
* manejo ambigüedad.
* visión estratégica.
* desarrollo y reconocimiento.
* enfoque al negocio.
* manejo de equipos.
* ejemplo y compromiso.
* innovación.
nivel de competencias
* orientación a resultados
* resolución de problemas
* colaboración
* innovación
* liderazgo
* integridad
* enfoque a cliente
* enfoque al negocio
* manejo ambigüedad
* visión estratégica
educación
* preparatoria terminada
conocimientos tecnológicos
* paquetería office
* ventas
idiomas
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