Descripción y detalle de las actividades
- elaboración y revisión de toda la documentación necesaria para las operaciones de importación y exportación, como facturas comerciales, packing lists, certificados de origen, entre otros.
- coordinación con proveedores, transportistas y agentes aduanales para asegurar que la mercancía llegue a su destino de manera eficiente y cumpliendo con las regulaciones aduaneras.
- gestión de los trámites ante las autoridades aduaneras, incluyendo el pago de impuestos y aranceles.
- monitoreo constante del estado de los envíos y resolución de cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso.
- organizar el transporte de mercancías, desde el origen hasta el destino final.
experiência y requisitos
- título y/o cédula profesional (lic. en comercio exterior, negocios internacionales o afín).
- organización, atención al detalle, capacidad de resolución de problemas, proactividad y orientación a resultados.
- conocimiento sobre la ley aduanera.
- capacidad para trabajar en equipo.
- experiência mínima de 2 años en puesto similar.
- conocimientos en paquetería microsoft.
- conocimiento de ingles.
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- transporte
- utilidades garantizadas
- servicios medicos en planta
*número de vacantes* 1
*área* importación y exportación
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- tuno de 10 horas
- lunes a viernes
*estudios* carrera con título profesional
*inglés *hablado: básico, escrito: básico
*disponibilidad p. viajar* no