Somos una compañía mexicana con más de 40 años en el mercado con presencia en méxico y latam, actualmente estamos en expansión y buscamos sumar a personas que les apasione lo que hacen¡suma tu talento con nosotros!, tú puedes ser el próximo: visual merchandiser / experiencia en layouts (enfoque retail)¿qué necesitas para que este puesto sea tuyo?Estamos buscando un visual merchandiser / experiencia en layouts (enfoque retail) que diseñe, desarrolle y optimice layouts / planogramas para tiendas físicas, asegurando una disposición estratégica del mobiliario, producto y señalética que maximice la experiencia del cliente, la visibilidad de marca y la rentabilidad del punto de venta.requisitos:escolaridad licenciatura o ingeniería concluida en mercadotecnia, publicidad, diseño industrial, diseño integral, diseño de interiores o arquitectura.conocimiento avanzado en autocad experiencia indispensable de 2 a 3 años en puesto similarexperiencia en visual mechandising aplicado a tiendasanálisis de indicadores de piso de ventaconocimiento en layout y planogramas con enfoque en retail y customer experiencieconocimiento deseable adobe suite, sketchup, spaceman, blueyonder y microsoft officeprincipales funciones:analizar la ubicación de categorías por rentabilidad y comportamiento del cliente: evaluar el desempeño de diferentes categorías de productos y su alineación con las preferencias y hábitos de compra de los clientes, para posicionarlas en áreas que potencien su visibilidad y ventas.diseñar layouts comerciales considerando flujos de circulación, zonas calientes/frías, categorías de producto y focal points.elaborar planogramas detallados por categoría, respetando jerarquías visuales, niveles de vista y reglas de exhibición de marca.coordinar levantamientos de espacios y planos técnicos para nuevas aperturas, remodelaciones o redistribuciones.colaborar con el área comercial y de marketing para integrar campañas, lanzamientos y promociones en el diseño del layout.analizar el comportamiento del shopper (tiempo de estancia, zonas más recorridas, productos más consultados) y aplicar mejoras en el layout.realizar simulaciones en software de diseño (sketchup, autocad, illustrator, visual retailing u otros) para validar propuestas antes de implementación.supervisar implementaciones físicas en tiendas piloto o durante aperturas clave, asegurando apego al diseño aprobado.documentar lineamientos y guías visuales para replicar layouts en cadenasevaluar indicadores de desempeño relacionados al layout: incremento en venta por metro cuadrado, rotación por categoría, impulso de productos estratégicos, etc.mantenerse actualizado en tendencias de retail, comportamiento del consumidor y herramientas digitales aplicadas al diseño comercial.competencias clave:orientación al clientesentido estético y funcionalcapacidad de análisis y síntesiscomunicación efectivaresolución de problemasplaneación y seguimientote proponemos:ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes.compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia.crear, actualizar e implementar los planogramas en piso de venta de manera que facilite al cliente la búsqueda de producto y genere el recorrido por toda el área de exhibición para aumentar el ticket de compra del cliente.dar seguimiento a la implementación de estrategias de merchandising, solicitando evidencia a los lideres de las sucursales con la finalidad de asegurar el éxito de la estrategia en el punto de venta.garantizar que todos los establecimientos comerciales tengan el impacto visual deseado consultando clientes internos o externos con la finalidad de conocer las impresiones y los resultados de la estrategia en ejecución.análisis de rentabilidad por categoría, familia, metro cuadrado y sucursal, así como asegurar la correcta ejecución de planograma por cada sucursalgenerar capacitación al equipo de sucursales en implementación y ejecución de materiales popgestionar y asegurar el material pop en sucursales de nueva apertura y transiciones apymsa-autexcompensaciones y beneficios:-oportunidad de formar parte de una empresa líder en el sector automotriz.-ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.-oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.1. Pago semanal2. Vales de despensa3. Todas las prestaciones de ley4. Caja de ahorro5. Fondo de ahorro 5%6. Seguro de vida7. 30 días de aguinaldo8. Reparto de utilidades9. Servicio de comedor10. Apoyo de servicios médicos básicos, oftalmológicos y nutricionales.11. Apoyo de servicios funerarios12. Plan de pensión interno (a partir de la planta)13. Estabilidad laboral y trayectoria profesional14. Contratación directa por empresaen grupo apymsa trabajamos para promover una cultura inclusiva, que busca la equidad y valora las diferentes perspectivas. Trabajamos todas nuestras búsquedas con base en esta premisa.¡únete al mejor equipo!