En hsbc estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente.
los empleados de hsbc actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto.
somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.
hsbc te invita a participar en el proceso de selección para:
gerente desarrollo capacitación
objetivo del puesto:
- generar materiales de capacitación didácticos de cada uno de los productos comercializables y procesos de la aseguradora que se distribuyen en el banco; tanto manufacturados como productos de distribución de acuerdo al segemento asignado
rbwm
- asegurar que los materiales y las capacitaciones se encuentren alineados al marco jurídico establecido en la ley, así como, en los contratos de adhesión registrados ante la cnsf; cuidando siempre el cumplimiento ante los manuales de operación en hsbc méxico.
- diagnosticar y establecer acciones para la implementación de capacitaciones o reforzamiento en función a productos sofisticados de vida y de acuerdo a la necesidad identificadas o solicitadas por la línea de negocio del banco y de la aseguradora.
- coordinar y asegurar la correcta actualización de información en conjunto con las áreas de capacitación del banco (business school) así como los programas de entrenamiento y formativos para personal de nuevo ingreso.
*ejecución*
- coordinar, elaborar y realizar las capacitaciones con un enfoque en el ramo de vida para productos sofisticaods, formativos y actualizaciones, para el personal de la aseguradora.
- coordinar y realizar los reforzamientos necesarios con las diferentes fuerzas de ventas y canales establecios como estratégicos para la colocación de los productos de seguros.
- generar y proporcionar los reportes de avance y conclusión de capacitaciones de acuerdo a las necesidades acordadas en conjunto con el área de negocio que detonó el requerimiento y definidas por el área de capacitación.
- realizar el resguardo pertinente de las evidencias de capacitaciones ejecutadas en los diferentes medios incluyendo las convocatorias de las sesiones presenciales, remotas, en línea, sharepoint, etc.
- generar sinergia con el área de comunicación de la aseguradora, para distribuir a las diferentes áreas de negocio y fuerzas de ventas, la información sobre los cambios incluidos o realizados en los materiales de capacitación derivados de nuevos productos, modificaciones en ellos o cambios relevantes en los procesos, en funcióon a la estrategia establecida.
- rear y ejecutar capacitaciones alineadas a las estrategias de negocio para impulsar los objetivos de incremento en productividad, mejora en la calidad de ventas, implementación de nuevas herramientas de trabajo, entre otras.
- ser enlace entre el área de capacitación del banco (business school) y la aseguradora para dar a conocer las diversas plataformas de educación que enriquescan y mejore la curricula de los colaboradores en pro de su desarrollo profesional.
principales *responsabilidades*:
- desarrollar e implementar estrategias integrales de capacitación dirigidas a la fuerza de ventas que nos apoya en la comercialización de seguros en los diferentes segmentos del banco.
- desarrollar materiales didácticos que apoyen al aprendizaje de productos, cambios normativos y procesos operativos en materia de seguros.
- mantener disponibles los diferentes marteriales generados para soporte y consulta de las diferentes áreas operativas y/o fuerzas de ventas internas/externas.
- promover las buenas practicas que deriven en ventas de calidad a través de cursos de capacitación enfocados a los beneficios, características y funcionamiento de los seguros alineadas a las necesidades de los clientes
- detectar necesidades de capacitación a nível nacional analizando la mejor manera de satisfacerlas en forma metódica y didáctica para su aplicación estandarizada.
- crear metodologías alternas de capacitación para ayudar a reducir los gastos de la empresa.
- crear sinergias con áreas estratégicas de la aseguradora para el conocimiento integral de los productos como: riesgos y actuaria, operación de seguros, cobranza, siniestros, manufacturing, productos de distribución, cmb, comercial seguros, distribución estrategica, global standars, entre otras.
- trabajar en sinergia con business school para la creación, actualización y promoción de los diferentes materiales de capacitación para las áreas comerciales o las diferentes áreas staff de la aseguradora
*principales retos*:
- mejorar y mantener actualizado el conocimiento de los productos de seguros y su operación.
- mantener una fuerte comunicación con las diferentes áreas de f