En hsbc estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente. Los empleados de hsbc actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros. Hsbc te invita a participar en el proceso de selección para:
contractor hts
objetivo del puesto:
- apoyo en la gestión del producto o solución wealth a su cargo, incluyendo (pero no limitado a) las siguientes funciones:
- generación de reportes, análisis y kpis para: 1) monitorear el cumplimiento de la estrategia comercial y financiera del producto, 2) generar estrategias para impulsar la venta y maximizar la rentabilidad del producto
- generación y gestión de herramientas de capacitación y venta para el equipo comercial
- colaboración en el lanzamiento de campañas comerciales, eventos y comunicación con clientes
- participación en proyectos e iniciativas para mejorar procesos end-2-end del producto y generar sinergias
- responsable de procesos operativos, asesoría a equipo de ventas y colaboración con 2nd y 3rd lod para el correcto funcionamiento del producto y atención a clientes.
*principales responsabilidades*
- generación de información y análisis estratégicos para la planeación, administración y gestión del producto
- conocimiento a detalle de la operación de procesos end-2-end del producto y colaboración estrecha con áreas operativas para asegurar el correcto funcionamiento, apegado a la regulación y lineamientos internos.
- generación de material de apoyo para la fuerza de ventas.
- gestión de dudas, resolución de problemas y quejas relacionadas con la operación y administración del producto.
- asegurar el cumplimiento regulatorio y de lineamientos internos (governance) del producto.
- actuar como primera línea de defensa en la administración de los riegos inherentes a la oferta y operación del producto.
Como responsabilidades más específicas, están:
- identificar fuentes de datos valiosas para el negocio de inversiones y automatizar los procesos de recopilación.
- realizar pre-procesamiento de datos estructurados y no estructurados
- analizar grandes cantidades de información para descubrir tendencias y patrones
- construir modelos analíticos y predictivos que apoyen a solucionar necesidades de negocio, desde toma de decisión, definición de estrategia, monitoreo y efectividad de ventas.
- desarrollo e implementación de bases de datos, sistemas de recopilación de datos, analítica de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia de generación y la calidad
- presentar información utilizando técnicas de visualización de datos.
- trabajar con la dirección para priorizar las necesidades de información, proponiendo soluciones y estrategias para los productos de inversión.
- localizar y definir nuevas oportunidades de mejora de procesos.
*requirements*:
*liderazgo y trabajo en equipo*
- colaboración en implementación de proyectos y mejoras para la correcta operación del producto
- trabajo en equipo eficiente alineado a las políticas institucionales
- estrecha colaboración y sinergia con equipos comerciales, de operación, it, digital, riesgos, 2nd y 3rd lod
- licenciatura con enfoque en finanzas, administración, científico de datos o carrera afín
- conocimientos técnicos sobre modelos de datos, desarrollo del diseño de bases de datos, minería de datos y técnicas de segmentación.
- manejo avanzado de herramientas office y bases de datos-programación y paquetes de informes (programación en sql, sas, sistemas xml, java script, python y visual basic preferible) para generar análisis para toma de decisiones y gestión estratégica
- fuerte actitud de colaboración y atención a clientes internos y externos
- experiência en actividades de análisis de información, generación de reportes estratégicos y actividades operativas deseable
- mente analítica y visión de negocio, con habilidad para solución de problemas.