*nombre del puesto*
gerente sucursal
- *descripción de puesto*
se encargará de garantizar que el funcionamiento del restaurante sea eficiente, además de mantener un nível elevado de producción, productividad, calidad y estándares de servicio al cliente.
manteniendo los ingresos, rentabilidad, y objetivos de calidad del restaurante.
tres objetivos principales: satisfacción al cliente, rentabilidad y eficiencia
- *responsabilidades o funciones principales*:
- planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operatividad del restaurante.
- establecer estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener informado al ceo del establecimiento.
- llevar inventarios y adquirir insumos, equipos y bebidas.
- monitorear los ingresos brutos y realizar las modificaciones pertinentes a los procedimientos y a los precios establecidos.
- realizar juntas con todos los colaboradores con el fin de retroalimentar las actividades a realizar o mejoras que se tengan que implementar.
- supervisar los métodos empleados en la preparación de los alimentos, las raciones servidas y la presentación del plato.
- coordinar la limpieza profunda del establecimiento cuantas veces sea necesario.
- supervisar en el cierre que planchas, parrilla, freidoras etc., estén debidamente apagados, así mismo todo el equipo en general del establecimiento.
- planificar promociones en bebidas y alimentos con el fin de aumentar el interés de los clientes y público en general.
- crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el personal.
- dirigir al personal de restaurante:
- contratar, capacitar, supervisar, despedir de ser necesario.
- fijar horarios de trabajo del personal y asignarle sus labores.
- garantizar que se cuente con el personal necesario para dar el servicio.
- promover el trabajo en equipo, con el fin de dar un excelente servicio.
- garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna.
- tratar en conjunto con jefe de cocina para resolver cualquier percance que pueda suceder en el servicio o retraso de algún platillo.
- comunicarse con los clientes:
- escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimación del servicio.
- investigar y solucionar cualquier queja que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.
- desempeñar funciones administrativas:
- elaborar y administrar la nómina.
- graficas de ventas generales y por productos.
- calcular los finiquitos o renuncias correspondientes.
- verificar la conciliación de cada una de las transacciones realizadas en el punto de venta, así como la distribución de las propinas entre los empleados.
- elaborar relación de gastos e ingresos semanales
- reportes de ventas semanales y lista de asistencia.
- en general toda actividad que demande actividad administrativa.
- velar por el cumplimiento de los estándares sanitarios y de manipulación de alimentos, además de las políticas y reglamento que están establecidas por el establecimiento.
- velar por la limpieza, mantenimiento del equipo y las instalaciones del establecimiento.
- *labores diarias*:
- llevar el inventario de los insumos y realizar las órdenes para la adquisición de los suministros.
- revisar los insumos, equipos y áreas de trabajo.
- revisar los procesos y manipulación de los alimento.
- resolver las quejas que puedan presentarse durante el turno sobre el producto o calidad del servicio.
- designar horarios a colaboradores y asignar tareas.
- retroalimentación en área de servicio y cocina de puntos o dudas que hayan surgido durante la jornada laboral.
- validar transacciones de punto de venta
- estar al pendiente de que cada mesa sea atendida de la manera correcta.
- *requisitos*:
- excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
- tener vocación de servicio y liderazgo.
- tener habilidad de liderar un gran número de personal.
- dirigirse al personal de manera clara, respetuosa y profesional, además tener la capacidad de trabajar en conjunto con el jefe de cocina.
- capacidad de lidiar con grupo de personas en situaciones de conflicto tono calmado, cortes, discreto y efectivo.
- organizado y capaz de manejar múltiples proyectos al mismo tiempo, trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.
- capacidad de establecer prioridades
- ser responsable y confiable
- trabajar de manera independiente y sin supervisión.
- ser organizado y estructurado
- capacidad analítica para tomar decisiones con habilidad para resolver conflictos.
- tener la determinación para lograr objetivos, además de estar en capacidad de incentivar al personal al logro de metas.
- identificar y resolver conflictos de manera oportuna.
- motivado, decidido, responsable y determinado a ofrecer el mejor servicio.
- fuerza física y resistencia a largas jornadas laborales.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: a partir de $3,000.00 a la semana
horario:
- turno de