Descripción del trabajo quieres unirte a una empresa que te proporcione estabilidad, sentimiento de pertenencia, carrera profesional, y además quieres formar parte de un proyecto muy motivador dentro de una red de estaciones de servicio?
la posición de responsable de negocios está enfocada a la supervisión y dirección estratégica de la red de estaciones de servicio, así como otras unidades de negocio non-oil (tiendas, lavados y restaurantes), ubicadas principalmente en madrid y barcelona.
responsabilidades : reportando a la cfo de la compañía, con apoyo de análisis y gestión del equipo de administración y control, coordinará a un equipo de 6 gerentes de estación para cubrir las siguientes responsabilidades : establecimiento de protocolos, puesta en marcha de áreas de mejora y supervisión del cumplimiento de los estándares del grupo, así como la identificación y corrección de desviaciones.
planificación y desarrollo de acciones comerciales: planes de marketing (online y offline), promociones y campañas de publicidad.
planificación y desarrollo de acciones de venta directa domiciliaria: coordinación y acompañamiento de visitas a clientes profesionales.
análisis de mercado y de la competencia.
traslado a los gerentes de estación las políticas y objetivos.
negociación y cierre de acuerdos comerciales.
análisis de cuentas de explotación, gestión de proveedores, resolución de incidencias y optimización de recursos.
maximizar los ingresos totales de la red a través del desarrollo de estrategias basadas en pronósticos de demanda, tendencias actuales y datos históricos de precios.
seguimiento del correcto funcionamiento de las estaciones de servicio y sus unidades de negocio (combustibles, minimarket, restaurante/cafetería y lavado de automóviles), asegurando la excelencia en la satisfacción a los clientes.
definición de estrategias para mejorar la relación con los clientes y fidelización de los mismos.
exigencia en su cumplimiento, gestión y supervisión de las funciones de gerentes de 10 estaciones de servicio (madrid, zaragoza, barcelona y santander).
reportar periódicamente al comité de dirección los resultados exactos y oportunos en forma de informes y presentaciones.
posicionamiento institucional y asistencia a encuentros del sector de la restauración.
competencias y aptitudes personales : persona resolutiva, proactiva, dinámica, organizada y con responsabilidad de mando de equipo.
persona analítica y con sentido de la autonomía.
habilidades interpersonales y comunicación escrita y verbal de alto nivel.
orientación al cliente, a objetivos y a resultados, así como a la optimización de costes y recursos.
alto nivel de exigencia propia y frente a terceros.
toma de decisiones, resolución de problemas, gestión y mitigación de riesgos.
capacidad de negociación y cierre de acuerdos.
perfil requerido : imprescindible experiencia similar en empresa de tamaño medio (20-100 empleados).
experiencia previa de al menos 8 años en posiciones similares en la elaboración de planes estratégicos, ya sea como gestor de supermercados o cadena de cafeterías o en la gestión directa de una red de estaciones.
amplio conocimiento del sector de comercio minorista y funciones asociadas de gestión.
orientación clara tanto a negocio como a resultados.
residencia en madrid.
carné de conducir b, y amplia disponibilidad para viajar (nacional; principalmente madrid y barcelona).
valorable estudios previos en gestión y dirección de negocios al público (hostelería, comerciales…), disponibilidad para viaje de frecuencia semanal para visita de estaciones.
qué ofrecemos?
contrato indefinido a jornada completa.
incorporación inmediata.
salario acorde a la experiencia demostrable y responsabilidad (remuneración fija + % variable acorde con un plan de dirección por objetivos).
posibilidad de aplicar retribución flexible (restaurante, transporte, ticket guardería).
desarrollo profesional en un excelente ambiente de trabajo.
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