*empresa internacional de desarrollo inmobiliario (construcción) de propiedad privada está en búsqueda de su gerente de finanzas en puerto vallarta*
*responsabilidades*:
- responsable de la información financiera y contable del proyecto e implementación de procesos y controles internos para minimizar riesgos.
- elaboración de reportes corporativos, operativos y financieros como eeff, flujos de efectivo, proformas, estados de cuenta de clientes y proveedores, fondos de garantía, etc.
- supervisión de registros contables y fiscales, así como del reporteo a autoridades del sat como contabilidad electrónica.
- implementación de controles sobre toda la documentación soporte (cfdi, contratos, orden de trabajo, etc.) y mantenimiento de archivo electrónico en el registro contable.
- coordinar aprobación de registros contables con el equipo de contabilidad y finanzas en el corporativo.
- conciliar mensualmente los registros contables con los cfdi emitidos y recibidos y que se encuentran vigentes en el sat.
- elaboración de conciliaciones bancarias mensuales en el sistema contable.
- verificar que toda la documentación soporte de salida de efectivo, cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno vigentes.
- elaborar los cálculos de impuestos y asegurarse del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales (isr, iva, etc.) a las que está sujeto un fideicomiso empresarial, así como gestionar cualquier trámite o atención de solicitud de información ante cualquier dependencia de gobierno federal, estatal o municipal.
- obtener información para la elaboración de los informes mensuales a presentarse ante el sat para efectos de pld.
- asegurarse sobre el cumplimiento en tiempo y forma de la presentación mensual y anual (informativa) de las declaraciones conforme a las disposiciones fiscales vigentes.
- recibir notificaciones del seguro social o la secretaría del trabajo y prevención social o de la tesorería y canalizarla con el área de recursos humanos en el corporativo.
- establecer controles mínimos necesarios para prevenir o detectar fraudes.
- asegurarse de la vigencia de fiel y sellos del fideicomiso.
- coordinar con tesorería (corporativo) los pagos a proveedores conforme a la política de pagos.
- elaborar y reportar al corporativo estados financieros mensuales bajo nif.
- elaborar informes mensuales al fiduciario.
*requerimientos*:
- licenciatura en administración financiera, contabilidad o afin.
- experiência en finanzas en construcción (+3 años)
- responsable y confiable.
- enfoque al logro de objetivos.
- manejo de exel avanzado.
- inglés intermedio (deseable).
*trabajo presencial en ubicación del proyecto.