Vacante para la empresa gneis en guadalajara, jalisco importante corporativo del giro agroindustria ubicado en guadalajara, jalisco, solicita: analista de inteligencia de mercados objetivo del puesto: analizar y evaluar información del mercado desde la data, tendencias de consumo, competencia y comportamiento del cliente para proporcionar datos estratégicos que apoyen la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias comerciales de la empresa. perfil: requisitos académicos: estudios: ingeniero en analista de datos, ciencias de datos, estadística, matemáticas, economía. Ojo: no mercadotecnia ya que más que un conocimiento mercadológico se requiere la analítica, estadística de los datos de los mercados, clientes, consumidores, etc. -inglés avanzado (indispensable).
experiencia requerida:
* 2 a 4 años en análisis de mercados, inteligencia comercial o investigación de mercado.
* experiencia en análisis de datos y generación de reportes ejecutivos.
conocimientos específicos:
* manejo avanzado de excel y herramientas de visualización de datos (power bi, tableau).
* conocimiento en análisis estadístico y manejo de bases de datos (sql, r, python es un plus).
* dominio de herramientas de investigación de mercado y encuestas.
actividades a desempeñar: análisis de datos y reportes:
* recopilar, procesar e interpretar datos de ventas, clientes y mercado.
* generar reportes sobre oportunidades de negocio y áreas de mejora.
* desarrollar modelos de predicción de demanda y comportamiento del consumidor.
investigación de mercado:
* realizar estudios de mercado cualitativos y cuantitativos.
* analizar tendencias del sector y comportamientos de consumo.
* evaluar el posicionamiento de la empresa frente a la competencia.
•estrategia comercial y marketing:
* apoyar en la segmentación de clientes y desarrollo de perfiles de consumidor.
* colaborar en la optimización de estrategias de precios, productos y promociones.
* recomendar acciones para mejorar la experiencia del cliente y fidelización.
•inteligencia competitiva:
* monitorear la competencia y sus estrategias comerciales.
* identificar oportunidades y amenazas en el mercado.
* proponer innovaciones basadas en las mejores prácticas del sector.
•manejo de herramientas y bases de datos:
* utilizar software de análisis de datos (excel, power bi, sql, google analytics, etc.)
* conocimiento en tegnologias y programació de analisis de datos
* conocimiento en inteligencia artificial
competencias y habilidades:
* pensamiento analítico y crítico.
* capacidad de síntesis y comunicación efectiva.
* atención al detalle y precisión en los datos.
* proactividad y orientación a resultados.
* trabajo en equipo y colaboración con otras áreas.
compensaciones:
sueldo $ 25,000 nominales mensuales. Esquema de pago 100% nómina. Prestaciones de ley + superiores
* vales de despensa 10% topado
* fondo de ahorro 13% topado
* aguinaldo 30 días
* prima vacaciones de 25 días de sueldo
* vacaciones de ley
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro de vida
horario:l-v de 8:30 am a 6:00 pm. Zona de trabajo: presencial col. Providencia, guadalajara, jal. nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel gerencial función departamental: marketing / rrpp / comunicación industria: alimentos y bebidas habilidades: analítico y críticocapacidad de sintesisatención al detalletrabajo en equipoproactivo esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: