Gestionar el marco de tprm (third party risk management) evaluando los riesgos operativos de terceros con un nivel de riesgo inherente "muy alto y alto" y aquellos que por sus características requieran ser evaluados de acuerdo con la metodología tprm, así como realizar la evaluación de los terceros catalogados como tpa´s (third party administrador) que proporcionan los servicios indicados en la regulación local (cusf), con el objetivo de llevar una adecuada gestión de los riesgos de terceros.
Responsabilidadesidentifica, analiza y evalúa los riesgos operativos inherentes y residuales de la compañía asociados con terceros de acuerdo a la metodología tprm (third party risk management).
Identifica, analiza y evalúa los riesgos operativos de los proveedores catalogados como tpa (third party administrador) de la compañía.
Consolida y emite reportes mensuales, trimestrales y anuales sobre la gestión de riesgo de proveedores.
Diseña y actualiza el marco de gestión de riesgo de terceros.
Asesora y apoya a los colaboradores de la compañía sobre el framework de la gestión de riesgo de terceros.
Fomenta la cultura de gestión de riesgos de terceros.
Requisitosescolaridad: licenciatura (económico-administrativa) / ingeniería industrial o afín.
Requerimientos de entrenamiento y/o certificación: cursos/certificaciones en administración de riesgo operativo, control interno, gestión de riesgo de terceros, iso 31001 gestión del riesgo, iso 27001 sistema de gestión de seguridad de la información.
Nivel de inglés: avanzado (escrito-conversacional).
Experiencia: +3 años de experiencia en áreas de riesgo operativo, control interno, riesgos de terceros.#j-18808-ljbffr