Escolaridad y/o experiencia requerida:
· ingeniería terminada preferentemente o carrera a fin y/o equivalente de 2 años de experiencia en el puesto similar.
· conocimientos en lean manufacturing, balanceo de personal, herramientas de calidad (fmea, does, 8d’s distribución de layout).
responsabilidades y autoridad del puesto:
· responsable de desarrollar los procesos para mejorar la eficiencia de la planta, la distribución física de los equipos y la determinación optimización de los procesos, maquinaria y equipo de manufactura. Desarrollar análisis que permitan justificar inversiones para el mejoramiento o adquisición de activos fijos.
· desarrollar proyectos para mejorar los procesos, optimiza los métodos de manufactura y reduce los costos, proporciona a la dirección de su área el soporte técnico necesario para ayudar a alcanzar los objetivos de seguridad, calidad y entregas
· autoridad para delegar responsabilidades del departamento.
· autoridad para detener la producción en caso de identificar una falla en el proceso.
· autoridad para no permitir el arranque de una línea de producción si no cuenta con todos los requerimientos que den garantía de calidad en el producto.
· tiene autoridad para dar aviso de cualquier condición que impacte de manera negativa al medio ambiente
actividades claves del puesto:
1) establecer, implementar y mantener el sistema de administración de calidad
2) analizar e implementar los requerimientos del cliente en el sistema de calidad
3) asegurarse de que todas las iniciativas externas o internas estén controladas y alineadas al sistema de calidad de la planta
4) mantener el control de documentos de los procedimientos, qps, métodos de inspección y formatos
5) responsable de impartir la inducción a todo el personal de nuevo ingreso en relación a iso 9001
6) desarrollar los programas de auditorías internas y revisiones gerenciales.
7) administrar y liderar la realización de las auditorías internas
8) enlace entre auditores externos y qms interno
9) programación de pre-auditorías a requerimientos de cliente y seguimiento
10) administración de auditorías de capas
11) control y notificación de los ecn’s y edr’s a los diferentes departamentos de soporte
12) tener actualizadas las especificaciones de las terminales