*experiência*:
2 años de experiência en reclutamiento y selección de personal, atención al cliente interno
*objetivo del puesto*:
planificar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección y contratación del personal. Así como gestionar lo relativo a las relaciones laborales, a fin de garantizar una apropiada comunicación y ambiente laboral.
*funciones del puesto*:
1.realizar análisis de los puestos de trabajo, para determinar la naturaleza del trabajo y el tipo de persona idónea para cada empleo. Definición de perfiles de puesto y perfiles de contratación en función de los requerimientos de la empresa.
3.llevar a cabo el procedimiento de reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo.
5.buscar talento interno para oportunidades de desarrollo y promoción dentro de la organización.
7.observar y hacer observar las políticas de recursos humanos, código de conducta y demás lineamientos aplicables al personal.
8.amonestar por escrito al personal por faltas administrativas en apego a los lineamientos legales, normas y procedimientos establecidos por la empresa para garantizar un clima organizacional favorable y evitar la violencia laboral.
9.administrar los mecanismos de control que permiten registrar todos aquellos incidentes que generan variaciones en el cálculo de la nómina del personal, comunicando eficaz y oportunamente tal información al área contable para la emisión puntual de la nómina.
10.recibir quejas, sugerencias y solicitudes del personal sobre asuntos laborales. Realizar aclaraciones, gestionar, informar y dar seguimiento a las inquietudes del personal.
11.fungir como mediador en los conflictos interpersonales. Generar alternativas de solución, negociar e implementar tales soluciones.
12.planificar los incentivos y beneficios que se ofrecen al trabajador.
13.mantener una comunicación interpersonal y disciplinar con los trabajadores por medio de entrevistas y asesorías.
14.gestionar la disponibilidad de los espacios físicos, infraestructura, recursos materiales y tecnológicos necesarios para la realización de las tareas de los trabajadores de manera eficiente.
15.coordinar los diversos eventos de la empresa: juntas mensuales y/o extraordinarias y festividades.
16-atender visitas de la autoridad, integrar la documentación e investigar los fundamentos legales para contestar de manera oportuna los requerimientos por parte de la stps y la jca.
*responsabilidades del puesto*:
2.implementar estrategias para fomentar la retención del personal.
3.establecer un ambiente positivo en el clima organizacional para fomentar la productividad y el bienestar de los empleados.
4.identificar y abordar los factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados.
5.gestionar y mantener al día los expedientes del personal.
Tipo de puesto: por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: $12,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- reclutamiento y selección: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial