Ubicación: reynosa, tamaulipas.
horario: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.
escolaridad: licenciatura en trabajo social, psicología, educación o pedagogía.
enfocados a: educación, desarrollo comunitario, participación ciudadana, bienestar social.
tipo de contratación: sueldos y salarios.
idioma: inglés básico.
objetivo del puesto:
responsable de brindar atención a la población afectada después de un desastre (natural o humano), mediante el correcto trabajo con distintos actores de la zona (niñas, niños, adolescentes, adultos, autoridades locales, etc.), fortaleciendo las capacidades comunitarias y el bienestar de los individuos de acuerdo al contexto nacional.
experiencia:
trabajo con niñas, niños y familias.
elaboración de contenidos para talleres educativos.
impartición de sesiones educativas y talleres educativos.
en trabajo orientado a objetivos y resultados.
funciones:
1. identificar y formular la ejecución de proyectos para niñas, niños y adolescentes en movilidad.
2. capturar y administrar la información de las niñas y los niños con los que trabaja directamente.
3. establecer canales de comunicación oportuna y asertiva con sus superiores jerárquicos.
4. participar de manera activa en reuniones de reflexión, planeación y coordinación.
5. desarrollar estrategias que permitan obtener evidencias de la participación de la población atendida.
6. mantener actualizada la información obtenida en el trabajo de campo.
7. contar con las cualidades, experiencia, conocimiento y habilidades apropiadas para trabajar en la comunidad objetivo o con la población objetivo.
8. ser responsable de construir y mejorar relaciones con la comunidad y sus socios como una función del puesto.
9. gusto por el trabajo con la infancia y fomento de la participación infantil.
actividades:
1. impartir talleres para nna y sus familias.
2. realizar reportes de hallazgos y resultados.
3. preparar materiales de trabajo.
4. ser responsable de facilitar cambios en la comunidad.
5. planificar, organizar y dirigir de manera innovadora y creativa, las actividades y talleres que se reflejan en la descripción del programa a su cargo.
6. identificar los desafíos relacionados con el inicio de cualquier proyecto (tiempo, apoyo necesario, relevancia).
habilidades:
1. creatividad e innovación.
2. proactivo(a).
3. trabajo en equipo.
4. manejo de grupos (docentes, niñas, niños y adultos).
5. trabajar bajo presión.
6. flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
7. capacidad de organización y resolución de dificultades.
8. puntualidad y compromiso.
9. capacidad de comunicar con impacto (informar de manera apropiada, con claridad, brevedad y confianza).
10. buena comunicación oral y escrita.
11. conocimientos sobre derechos y temas de salud.
competencias:
1. entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
2. innovación y adaptación: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
3. trabajar eficazmente con otros: trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
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