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fecha: 25 abr. 2025
descripción de puesto
analizar la factibilidad del desarrollo de nuevos productos, planificar tareas asociadas a los mismos, definir fórmulas y procesos, desarrollar prototipos de nuevos productos, realizar pruebas piloto, evaluar la vida útil de los productos, generar información para el costeo, emitir especificaciones técnicas sobre materias primas / producto terminado, investigar nuevas materias primas y dar soporte a las investigaciones de mercado.
principales responsabilidades
1. gestiona el desarrollo del proyecto de investigación específico en sus diversas y sucesivas etapas.
2. redacta propuestas de investigación dirigidas a fuentes de financiación.
3. participa en las reuniones programadas por la dirección de investigaciones e innovaciones pedagógicas, por el líder del grupo y/o coordinador de programa.
4. elabora con la dirección de investigaciones e innovaciones pedagógicas los requerimientos funcionales, de personal y de recursos para la asignación presupuestal al proyecto de investigación.
5. presenta a consideración de la dirección de investigaciones e innovaciones pedagógicas los candidatos a ser coinvestigadores, investigadores auxiliares y estudiantes.
6. promueve, controla y evalúa las funciones y actividades de coinvestigadores, investigadores auxiliares y estudiantes a su cargo, y presenta los informes que se requieran.
retos del puesto
• promover, controlar y evaluar las funciones y actividades de coinvestigadores, investigadores auxiliares y estudiantes a su cargo, y presentar los informes que se requieran.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciatura en química
experiencia requerida: más de 5 años en calidad y desarrollo de productos en industria cementera.
conocimiento requerido: capacidad para diseñar e implementar proyectos de investigación, apoyar la investigación del programa respectivo, en el marco de registros calificados y procesos de acreditación, participar en las actividades académico-investigativas, y conocimiento de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos.
competencias críticas: trabajo bajo presión, servicio al cliente, comunicación efectiva, trabajo en equipo, planificación, establecimiento de objetivos y procesos necesarios para conseguir los resultados deseados, y verificación, seguimiento y medición de los procesos de acuerdo a normas, reglas y políticas.
relaciones
internas: asesor sr de investigación y desarrollo, laboratoristas, coordinador de operaciones
externas: clientes
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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